5 ó 6 medallones de merluza de un dedo de grosor
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla troceada
Un puñado de almendras
3 rebanaditas de pan duro
3 dientes de ajo
1 vaso de fumet de pescado, si no tenemos fumet le podemos añadir 1/2 pastilla de caldo de pescado y 1 vaso de agua
Sal
Pimienta molida
1 cucharadita de perejil picado
100 ml. de vino blanco
Elaboración:
Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y una pizca de sal, dejamos pochar hasta que esté transparente.
Añadimos a la sartén 2 dientes de ajo troceados, las rebanadas de pan y las almendras sin pelar (esta vez, otras veces les quito la piel, escalfándolas en un cacillo con agua hirviendo, durante un par de minutos). Subimos el fuego y doramos. Agregamos el perejil y rehogamos un minuto.
Pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos junto a 1 diente de ajo crudo sin piel, pimienta molida al gusto, sal, y si no teníamos fumet le añadimos la 1/2 pastilla de caldo de pescado, agua y vino. Trituramos y volcamos en la sartén.
Salpimentamos los medallones de merluza y los colocamos en la sartén con la salsa a fuego medio.
Cuando veamos los filos de los medallones blanquecinos les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Dejamos hasta que tocando la parte de la espina central con un tenedor, vemos que se desprende el pescado con facilidad, esto es señal de que ya están listos
Rectificamos de sal y pimienta si hiciera falta y emplatamos.
Os recomiendo tener al lado un buen pan cateto, pues la salsa está de vicio.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.