martes, 8 de diciembre de 2020

Tarta San Marcos

 Una de las mejores tartas que he preparado, o por lo menos la que más me gusta.



Ingredientes:

Bizcocho:

125 g de azúcar

4 huevos

120 g de harina de trigo

1 cda. de levadura

Un pellizco de sal

Almíbar:

100 g de azúcar

4 cdas de agua

1 copa de ron

Relleno:

750 g de nata, igual o superior a un 35% de M.G. 

200 g de azúcar glas

2 cdas de cacao puro sin azúcar

2 ó 3 sobres de estabilizante para la nata

Yema:

150 g de azúcar

50 ml de agua mineral

4 yemas

1 cda de maicena

Un par de cucharadas de azúcar moreno para quemar con el soplete

Almendras laminadas y tostadas

Y tener Hielo (es muy importante para que no se oxide la yema)

Empezamos haciendo el bizcocho para ello separamos claras de yemas. 

Montamos yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas

Montamos las claras con un pellizco de sal hasta que estén a punto de nieve 

Ir echando a poquitos las claras montadas en las yemas e ir removiendo con movimientos envolventes hasta que todo esté bien ligado

A continuación vamos añadiendo a poquitos la harina con la levadura previamente tamizadas y mezclamos.

El molde lo encamisamos (es decir le ponemos mantequilla y harina ) y añadimos la masa. Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 30 minutos más o menos (cada horno es diferente) cuando pinchemos el centro del bizcocho y salga limpio es que está listo, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Hacemos el almíbar poniendo en un cazo el agua, ron y azúcar, dejamos hervir hasta que el azúcar se disuelva y dejamos enfriar

Montamos la nata con azúcar y estabilizante, apartamos unos 200 g para los laterales de la tarta, el resto lo dividimos en dos y a uno le añadimos el cacao removiendo con movimientos envolventes hasta integrar.

Yema:

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, dejamos cocer 5 minutos a fuego medio; batimos las yemas con la maicena.

Añadimos a las yemas el almíbar en hilo fino removiendo sin parar, poner a fuego medio sin parar de mover hasta que espese. Colocar rápidamente sobre agua con hielo y seguir removiendo hasta que se enfríe, con ésto conseguimos que la yema no se nos oxide, dejamos en un bol tapado con film en el frigorífico hasta montar la tarta.

Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en tres, colocamos la parte de arriba del bizcocho en la bandeja (pues casi siempre la parte baja del bizcocho es la mas bonita), Almibaramos a nuestro gusto, a mi me gusta bastante calado, ponemos una primera capa de nata, bizcocho, almíbar, nata con cacao, bizcocho, almíbar y yema, ponemos encima de la yema un poco de azúcar morena y la quemamos con un soplete, envolvemos los laterales con nata y hacemos unos rosetones en la parte de arriba. Ponemos las almendras por todo alrededor y listo, ya sólo queda poner feliz cumpleaños y catarla, está buenísima .




1 comentario:

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.