miércoles, 7 de agosto de 2019

Pollo con almendras en Monsieur cuisine connect

Por fin me compré el robot de cocina Monsieur cuisine connect, la Monsi es como yo la llamo, tenía muchas ganas y desde que la tengo hago muchas cosas (me encanta). Os pongo la receta yiya en la cocina,,  
La receta es de ella, solo que he puesto pechuga en vez de traseros de pollo y algo más de ingredientes.




Ingredientes:
500 g de pechuga de pollo en tiras
80 g de cebolla
75-80 g de almendras crudas
50 g de aceite de oliva virgen extra
25-30 g de salsa de soja
40 g de ketchup
Unas gotas de tabasco (yo le puse 4)
15-20 g de caramelo liquido
1 cucharadita rasa de maicena (harina de maiz)
 Sal y pimienta molida

Elaboración:
Las almendras si son con piel le damos un hervor para quitarsela y las tostamos un poco en una sartén sin nada de aceite, removiendo para que no se nos queme.
Echamos la cebolla en trozos y aceite en el vaso de la monsieur hasta que lleguen a su peso (teniendo en cuenta que cuando pesemos la cebolla tenemos que poner a cero el peso para el aceite), tapamos y le damos 2 o 3 veces al turbo para picar la cebolla, abrimos y con la espátula bajamos la cebolla hacia las cuchillas. Programamos rehogar el tiempo que indica pero a 120º y sin cubilete.
Salpimentamos el pollo y nuevamente sin cubilete le damos al programa rehogar, subiendo el tiempo a 10 minutos y bajando a 120º, cuando falten 6 minutos le damos a pausa, abrimos y removemos el pollo para que se haga bien, tapamos nuevamente y dejamos que termine el rehogado.
Abrimos y añadimos la soja, ketchup, tabasco, maicena, caramelo y almendras, le damos nuevamente al programa rehogar tal cual viene y sin cubilete, a la mitad del tiempo abrimos, removemos y volvemos a poner hasta que termine.
Listo y buenísimo 

Una sugerencia poned en el bocal donde va el cubilete cuando rehoguen un colador o el cestillo de la monsi al revés para que no os salpique toda la cocina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.