200 g. de chocolate de cobertura
80 g. de mantequilla
3 huevos
1 vaso de los de agua de azúcar
1 vaso de los de agua de harina
Un buen puñado de almendras tostadas
Ganaché:
100 g. de chocolate con leche de cobertura
100 ml. de nata
Acompañamiento :
Helado de vainilla
Elaboración:
Troceamos el chocolate y junto a la mantequilla lo ponemos a fundir al baño maría removiendo. Sacamos del baño y dejamos entibiar.
Batimos en un bol los huevos y agregamos el azúcar y la harina tamizada, mezclamos con varilla hasta que todo esté integrado.
Vamos añadiendo el chocolate templado a poquitos y mezclando hasta que lo tengamos completamente integrado.
Añadimos las almendras y removemos.
Engrasamos un molde con mantequilla y echamos la masa.
Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
Horneamos unos 20 minutos (tened en cuenta que no todos los hornos son iguales y vigilad que no se queme), si vemos que se está tostando demasiado y todavía no está cocido, cubridlo con papel de aluminio.
Sacamos del horno.
Mientras nuestro brownie se está horneando hacemos la ganaché:
Colocamos el chocolate y la nata en un cacillo a fuego lento y sin parar de remover con varilla hasta que el chocolate se haya fundido.
Cortamos cuadrados del brownie, emplatamos y bañamos con la ganaché caliente, acompañamos de una bolita de helado de vainilla, el contraste del brownie caliente con el helado está buenísimo.
Nota:Si nos queda brownie y lo queremos servir en otra ocasión, lo calentamos 20 segundos en el microondas y listo (no lo calenteis más tiempo, con los 20 segundos es suficiente).
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.