Unos pinchitos para un día de playa con mis hijas, claro aparte hicimos mas cositas en la barbacoa, pero los pinchos estaban muy ricos y ademas aliñados en casa.
1 Kg. de pechugas de pollo
1/2 cebolla
2 cdas. de especias de pinchitos (las compré en una tienda marroquí y picaban un poco, muy rica).
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Cortamos el pollo en trozos regulares y los colocamos en una ensaladera o bol.
Agregamos la cebolla troceada.
A continuación echamos las especias y seguidamente el aceite, removemos todo el conjunto para que se impregne bien la carne. Guardamos en la nevera y removemos de vez en cuando, yo lo tuve toda la noche y la mañana del día siguiente, hasta el mediodía que empezamos a poner los trocitos de pollo en las brochetas.
Ponemos los trozos de pollo en las brochetas y cuando el carbón esté en su punto, los asamos.
Lo que se ve en el fondo del plato es morcilla, no me acordé de hacer la foto y cuando me percaté hice ésta, una foto muy fea, pero para muestra creo que vale. Estaban muy ricos.
Espero que os guste.
También quería agradecer a Toñi el haberme otorgado este premio. Toñi me hace mucha ilusión, muchas gracias.
Hay que dárselo a su vez a 15 blogs, pero ya sabeis que me es imposible, así que aquí lo dejo para que todo el que entre en mi blog se lo lleve, no hay un blog mas bueno que otro, todos tienen algo que se lo merece.
Me encantan los pinchitos y sobre todo los hechos por uno mismo, el de cordero es el que mas me gusta, pero el que como habitualmente es el de pollo. Tienes razón en lo de las especias, las que venden los marroquies son mas picantes que las de aquí pero me gustan.
ResponderEliminar¡Qué ricos estarán! Aunque yo no puedo tomarlos con muchas especias, pero me echo menos y andando, jejeje. Besos.
ResponderEliminarMe encantan los pinchitos, y te han quedado con una pinta riquísima!!!!
ResponderEliminarunos pinchitos para un dia de playa de campo o en cualquier ocasión
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio
Tienen que quedar geniales con ese condimento
ResponderEliminarBesitos
con esos ingredientes tiene que estar bien rico, me gustan mucho los pinchitos y como los caseros nada, bsts!!!
ResponderEliminarMe encantan los pinchitos así Marijoe, leete el comentario que he dejado en el grupo tevas a partir de la risa. Besitos
ResponderEliminarunos pinchitos tan ricos y con ese condimento, de lujo
ResponderEliminarbs
¡¡ Y lo riquisimos que están los pinchitos "morunos" como los solemos llamar en Málaga, hechos en casa !!!!!
ResponderEliminarYo no le suelo poner cebolla, la próxima vez lo probaré....la especie yo también la compro en Torremolinos, en una carniceria árabe...concretamente Ras Al Hanout, a la que casi me he vuelto adicta.....
Besitos.
Que buenos pinchos María Jose. Me han recordado de nuevo las barbacoas que he hecho este verano en mi caserío!!!! Ayyy el verano ya se acabó pero los pinchos de pollo no jaja!!!
ResponderEliminarUn beso.