lunes, 26 de marzo de 2012

Crema pastelera

Me dispongo esta tarde a hacer unas torrijas rellenas, y lo primero que haré será esta rica crema para rellenarlas.

Ingredientes:
1/2 l. de leche
120g. de azúcar
1 palito de canela(como no tenía, le añadí una cucharadita de canela en polvo)
1/2 vaina de vainilla abierta por la mitad y sacadas las semillas
La piel de 1/2 limón (sólo lo amarillo, sin coger nada de blanco)
50g. de mantequilla s/sal
3 yemas de huevo L
50 g. de harina de maiz

Preparación:
Ponemos a hervir la leche con canela, mantequilla, piel de limón, rama de vainilla y sus semillas.

En otro cazo batimos con varilla las yemas con el azúcar, cuando el azúcar esté integrada añadimos la maizena y batimos bien hasta incorporar.

Vamos colando la leche a la mezcla de yemas, batimos con varilla.

Ponemos al fuego sin parar de batir, si vemos que empieza a hervir retiramos del fuego y seguimos batiendo, volvemos a poner a fuego medio hasta que espese.

Es muy importante no parar de batir para que no salgan grumos y retirar del fuego si vemos que empieza a hervir.
En este caso como es para rellenar torrijas a un poco menos de la mitad de la crema le añadí una cda. colmada de crema de cacao (nocilla), y ya tenemos crema de chocolate.

Las puse en bolsas a las que les corte una esquinita para rellenar más facilmente las torrijas. Como me sobró bastante crema, a la esquinita de la bolsa que tenía cortada le puse una pinza y las congelé.

Espero que les guste

6 comentarios:

  1. Uy, yu yuy que pinta más exquisita tiene esta crema, las torrijas estarán de lujo, seguro para exponerlas, un besito linda y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Que rica Mª José pero nunca he rellenado las torrijas, me las como tal cual, será cuestión de hacerlas para probar, malas no pueden estar en la vida. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora que he visto las torrijas es que me muero de pura envidia, que ricas por dios, me encanta la idea de la crema pastelera, las demás tambien pero esas.........Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las torrijas y que buena idea la de la bolsa para la crema pastelera. Nunca he congelado la crema pastelera. La de veces que tiré la que me sobró sin saber que se puede congelar. Gracias por tus ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena mari Jose, nunca he rellenado las torrijas de esta manera,pero lo que no sabia era que podiamos congelar la crema pastelera y eso me ha gustado bst guapa

    ResponderEliminar
  6. Super originales ¡¡ no las he probado nunca rellenas, me han encantada todas, no sabría con cual empezar.
    Gracias por tu aportación. besos

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.