lunes, 7 de octubre de 2013

Saquitos de obleas con sorpresa

Otra receta de mi hija Raquel, no para de sorprenderme, pues estos saquitos están pa no dejar ni las migas.




Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadillas
1 puerro
14 ó 15 langostinos
2 cucharadas colmadas de queso crema tipo philadelfia
Sal
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:

Cortamos el puerro separando las hojas, dejando sólo lo blanco. Limpiamos bajo el grifo abriendo el puerro por la mitad, lo secamos bien con papel de cocina y lo picamos menudo.


Ponemos la sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente agregamos el puerro y un pellizco de sal, pochamos a fuego bajo hasta que el puerro esté blando.

Colamos para quitarle el aceite.

Pelamos y cortamos los langostinos a trocitos, lo ponemos en un plato junto con el puerro y el queso crema, salamos y removemos.



En cada oblea colocamos una cucharadita de nuestro relleno y cerramos en forma de saquito, atándolo con una tirita de las hojas del puerro que previamente hemos limpiado bajo el grifo y cogiendo sólo la parte central que es la mas blanquita y tierna.



 Colocamos nuestros saquitos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y pincelamos con huevo batido.

Ahí veréis que falta un saquito y que otro esta en rollito en vez de saquito, pues bien todo tiene una explicación; la 1ª oblea del paquete estaba muy fea, así que la tiré y la del rollito es que se me rompió un poco y para aprovecharla pues la enrollé.
Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 20 minutos más o menos, ya sabéis según el horno tardará más o menos, el mío tiene aire; o bien hasta que veáis que los saquitos están dorados.
Sacamos del horno y emplatamos.

Los podéis comer tanto caliente como fríos y están ricos, ricos.
Espero que os guste.

2 comentarios:

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.