jueves, 8 de agosto de 2019

Salmorejo en Monsieur cuisine connect

Receta refrescante para los días de calor.
Sale espectacular, super fino, ¡vamos de restaurante! 





 Ingredientes:
1 kg de tomates peras rojos
90 g de pan del día anterior
1ó 2 dientes ajo (depende del gusto, yo 2)
1 cda de sal
50 g de aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de vinagre (el salmorejo no lleva, pero a nosotros nos gusta con un punto fuerte)
  
Como guarnición:
Huevo duro picado 
Jamón serrano a taquitos pequeños
Chorrito de aceite de oliva v. e.

Elaboración:
Colocar en el vaso de la monsi los tomates cortados a cuartos enjuagados y con la piel, el diente de ajo pelado y la sal. trituramos 30 segundos a velocidad 5, abrimos la tapa y con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas.
Introducimos el pan troceado y vinagre, programamos 40 segundos a velocidad 4, volvemos a abrir para bajar los restos, tapamos de nuevo y programamos 5 minutos a velocidad 9, cuando falten 2 minutos para terminar le damos a pausa y añadimos el aceite en la tapa, el sólo se vá incorporando y emulsionando.
Emplatamos, como guarnición ponemos huevo duro, jamón y un chorrito fino de aove, yo a veces también le pongo atún.
Está buenísimo, super fino
Espero que os guste tanto como a nosotros.


4 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.