lunes, 19 de diciembre de 2011

Bizcocho con trufa

Hoy he ido con mi hermana a la casita de las flores, una tienda que tiene de todo para la reposteria y unas hermanas que en vez de atenderte amablemente (que también) te tratan como si fueras de la familia, unas mujeres maravillosas. Han hecho una comilona en la misma tienda y cada una ha llevado algo, había comida para un regimiento y todo buenísimo y ademas de bueno super bonito, lo que más me ha gustado los canapes que cosa más bonita, parecían pastelitos. Gracias de nuevo por acogerme como a una más.





Aquí mi hermana la fotografa, guapaaaaa
Y aquí yo misma quitando el papel a los pastelitos que hizo mi hermana
Un grupo mu apañao

Bueno vamos a la receta, es el bizcocho que tod@s conocemos y que a mi particularmente me encanta.

Ingredientes:
3 huevos L
1 yogur blanco sin azúcar
2 vasos del yogur de azúcar
2 vasos del yogur de harina para repostería
1 vaso del yogur de maicena
1 vaso del yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura tipo royal
La ralladura de la piel de 1/2 naranja
El zumo de 1 naranja

Almíbar:
25 ml. de agua
50 ml. de azúcar
25 ml. de cointreau

Trufa:
1/2 l. de nata con un 35,1 % de m.g.
180 gr. de chocolate fondant
50 gr. de azúcar
Mantequilla y harina para el molde.

La noche antes calentamos la nata de la trufa con el azúcar y añadimos el chocolate hasta que se derrita, dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Empezamos poniendo a punto de nieve las claras de los huevos con un pellizquito de sal con las varillas electricas.
Añadimos las yemas y batimos, a continuación el yogur, sin dejar de batir, a continuación el azúcar, harinas con levadura, ralladura y zumo de naranja y el aceite hasta que todo esté bien mezclado.
Engrasamos con mantequilla el molde, en mi caso la olla ros, y añadimos harina, sacudimos el exceso de harina y añadimos la masa.
Calentamos el difusor de la olla, tapamos la olla y ponemos a fuego bajo unos 35 minutos.
Montamos la trufa con varillas eléctrica, reservamos en la nevera.
Hacemos el almíbar poniendo todos los ingredientes a hervir unos 5 minutos.
Una vez el bizcocho hecho y frío lo abrimos por la mitad, almibaramos con ayuda de una brocha por las dos caras y con manga pastelera rellenamos de trufa, tapamos el bizcocho y con la manga y boquilla rizada napamos todo el bizcocho, le añadimos unas cuantas perlitas de colores (doradas y plateadas) e introducir en la nevera hasta el momento de servir.

Gracias a mi hermana por las fotos tan bonitas, eres una artistaza, guapaaa

11 comentarios:

  1. Madre mia que despliegue, Maria José a la proxima me avisas y me apunto, que rico todo y lo del bizcocho es que no se que decirte, tiene una pinta espectacular. Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Cuánta cosa rica, seguro que lo pasaron genial.
    Tu queque tiene una pinta estupenda con esa trufa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicioso bizcocho y vaya banquete que os pegásteis, cuanta cosa buena!!!

    ResponderEliminar
  4. hola maria jose!! como te atreves a poner esto por dios!! ummmmm que ricoooooo felicidades!! eres una artista y dile a tu hermana que felicidades por estas fotos ... bonitas de verdad aunque te digamos que tener ese trocito de bizcocho en la boca se nos cae la baba je, je... bueno guapisima que gracias por hacer estas recetas tan buenas y desearte feliz navidad y un buen comienzo de año ... un beso las mellis.

    ResponderEliminar
  5. Mala, mala y mala, jajaja. Esto no se les hace a los amigos, a los amigos se les invitan (aunque sean de polizones), jajá .es broma me encanta la receta pero también me gusta toda la documentación fotográfica que aportas y que introduces como preámbulo, estupenda presentación, muy desenfadada y divertida. Pero insisto la próxima vez nos tienes que invitar.

    ResponderEliminar
  6. Pero que divino esta precioso, da hasta pena cortarlo, pero tiene chococlate y yo lo siento pero aqui no dejamos ni las migas jajajaja bs guapa

    ResponderEliminar
  7. Que le di antes de tiempo, la fiesta se ve sensacional, teneis de todo, menudo banquete, enhorabuena y feliz navidad bs

    ResponderEliminar
  8. Vaya comilona! Solo conozco a Marilo por el blog, pero me encanta, es una mujer genial! No me extraña que la tienda tenga tanto éxito. La tarta buenísima :)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene...estoy segura que no "dejasteis ni las migas"!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya fieston!! y que cosas tan ricas se ven por ahí, imagino lo que disfrutariais todos. El bizcocho de lujo, como me gustaria comerme un trocito ahora mismo!!
    Un beso y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.