miércoles, 21 de diciembre de 2011

Calamares rellenos en salsa de almendras

Me dio la idea de estos calamares viendo una de las recetas que tiene Chao, el cual os animo a visitar pues tiene unas recetas y unas fotos con un paso paso magnífico:
Siempre he echo los calamares rellenos de carne y me parece una idea estupenda para cambiar y probar nuevas texturas y sabores.

Ingredientes:
1/2 Kg. de calamares
10 langostinos gorditos
Un buen puñaito de gulas (sucedáneo, la economía no da para mas)
2 dientes de ajo
1/2 cdta. de  ají picante
Sal
Para la salsa:
40 gr. de almendras
3 dientes de ajo
2 rebanadas de barra de pan duro
1 hojita de laurel
1 copita de vino blanco
1/2 cebolla
1/2 pastilla de caldo de pescado
Podéis ver como se prepara la salsa Aquí.
Empezamos picando los ajos, limpiando los calamares por fuera y por dentro.
Ponemos en una sartén 3 cdas. de aceite de oliva y doramos los ajos, añadimos el ají.

Una vez dorado añadimos las patas y aletas de los calamares que tendremos picaditos con cuchillo, los langostinos troceados, las gulas y un poquito de sal, rehogamos todo.

Cuando tengamos todo bien rehogado lo ponemos en un colador para quitar el exceso de grasa.
Con esta mezcla rellenamos los calamares que tienen que quedar flojitos para que al cocinarse no exploten y le ponemos un palillo de dientes en la abertura.
En la misma sartén (para no ensuciar mas) doramos los calamares, retiramos a un plato y añadimos unas 3 cdas de aceite en la misma sartén para hacer la salsa. Para no volver a escribirla sólo teneis que ver como se hace aqui: http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com/2011/11/alcachofas-rellenas.html.
Introducimos los calamares y dejamos cocinar hasta que estén tiernos, vigilandolos porque la salsa se espesa mucho y se puede pegar (si fuera necesario añadir un poco de agua caliente).

 Esta salsa la utilizo en muchos platos, está muy rica en una cazuela de patatas, para las verduras rellenas, alguna carne etc...

9 comentarios:

  1. Un relleno fantástico, exactamente de esta forma no los comí, pero de una forma parecida sí, estoy seguro que estarían muy buenos, de todas las recetas de calamares rellenos esta es la segunda que más me gusta, la primera la hizo un cocinilla muy cercano a ni, pero también tengo que decir que esta salsa con la que los acompañas es mucho mejor que la que hace mi colega. Estupendamente la presentación, ¿desde luego que te mereces un 10 pero lo siento?..... te tengo que dar un 12 por que me ha gustado muchísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Está visto que hasta los palillos de dientes tendrían que estar buenos, que colorido tiene el plato y que bien explicado, la salsa genial como todo lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Una excelente receta. Me encantan los calamares rellenos y estos se ven deliciosos con esa salsita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu blog y ya soy tu seguidora,
    Que recetas mas buenas!!
    Espero poder hacer alguna, u saludo y encantada de pasarme por aqui....

    Silvia
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Un buen relleno y una magnífica salsa.Son unos calamares rellenos muy originales.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el relleno, pero esa salsita tiene que estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan más rellenos de carne, es que no soy muy de comer gulas. Pero la salsita me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. que receta mas rica mi niña me la lllevo guapa que esta receta me ha encantado feliz navidad bs

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.