domingo, 6 de noviembre de 2011

Berza de habichuelas verdes

La berza la vamos a hacer con el puchero, una comida muy versatil, pues con el hacemos diferentes recetas (sopa con arroz, con fideos, berza, coles, sopa de picadillo etc..o bien como caldo para otras preparaciones. Por eso es bueno hacer un puchero bien grande y congelar para diferentes recetas.
El link del puchero pinchalo para verlo: http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com/2011/10/puchero-con-pringa.html


 
Ingredientes:
  • Puchero con garbanzos y carne (1 fiambrera de 1.5 l. con bastantes garbanzos)
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • 1/4 de judias verdes
  • 1/4 de calabaza
  • 1 cdta. de pimentón dulce de la vera
  • 1 patata
  • 1 chorizo pequeño
  • 1 trocito de morcilla
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
 Ponemos el puchero en una cacerola, menos la carne (pollo, magro), pues al estar ya cocida se desharía. Cuando rompa a hervir añadimos la calabaza cortada muy pequeña, la patata a pellizcos, el chorizo y la morcilla (que previamente hemos cocido unos 10 m. para que suelte parte de la grasa), y las judias limpias y sin hebras del tamaño que nos guste.

Por otro lado en una sartén con el aceite doramos los ajos, apagamos el fuego y añadimos el pimentón, removemos y añadimos a la cacerola.


Dejamos cocer hasta que todos los ingredientes esten tiernos, la calabaza se deshace (es así). Troceamos la carne y se la añadimos a la berza, rectificamos de sal y listo.

5 comentarios:

  1. M. José que rico, yo tambien aco de un puchero como mínimo 3 comidas, ya que te pones, te pones no? así con las judias y la calabaza es una de mis preferidas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. buenos días. mªjosé, con la lluvia que está cayendo en Barcelona, este potaje viene de maravila.

    ResponderEliminar
  3. Por Valladolid hace sol pero un fríiiiooo!!! Esre potaje está de muertee!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estos son los platos que más nos apetecen ahora, muy caseros y calentitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marijose, decirte que la bajilla de estilo Picassiano, me gusta. Aunque me gusta mas la 1º etapa del estilo de este magnífico pintor. Sin embargo tus recetas en cualquiera de tus etapas me parecen muy buenas. Este puchero tan apetecible y lleno de sabor es una delicia para este tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...