jueves, 8 de septiembre de 2011

Tarta de galletas


Ingredientes:

- 2 ó 3 paq. galletas maría
- 320 gr chocolate fondant
- 4 huevos
- 200 gr mantequilla sin sal
- 100 gr. azúcar glass
- 1/2 litro leche
- 3 cucharillas o una copa café soluble o coñac
- Para decorar:
- Pasta de azúcar de varios colores
- crocanti de almendras
- adornos varios
Preparación:
Derretir el chocolate al baño maría.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar, tiene que quedar un merengue que al poner boca abajo no se caiga.
Reservamos en la nevera.
Montar las yemas con la mantequilla y añadir el chocolate derretido y tibio, batir hasta su completa incorporación
Añadir la mezcla de chocolate al merengue e incorporamos con movimientos envolventes para que no baje el merengue.
Calentamos la leche un poco al microondas y le añadimos el café soluble descafeinado si es para niños o bien el brandy, (lo que nos apetezca) o las dos cosas.
Colocar la leche en una fuente y vamos mojando las galletas y colocándolas en el molde que previamente le hemos puesto film para luego desmoldarla ( en mi caso se me olvidó, por eso hice la foto en el molde).
Ponemos encima una capa de crema de chocolate y otra de galletas mojadas y así hasta terminar con una capa de chocolate cubriéndola bien.
con la pasta de azúcar hice como una ola en azul (playa), una toalla en amarillo, un loro en verde y un tiburón en negro.
Eché por encima el crocanti como si fuera arena de la playa y puse unas palmeras y unas sandalias que tenía guardada de otra tarta. 
La foto de la tarta está etiquetada con jazmín49, porque la tenía en gallina blanca y mi nik era ése, (no guardé la original sin el nik). La hice para unos amigos, que nos invitaron a comer.

2 comentarios:

  1. Que rica Maria José, a montones las hacia yo cuando mis hijos eran pequeños, les encantaba y a mi hermana pequeña que es adicta a los dulces (no es broma) esta tarta es una de las que más le gustaban, Besos

    ResponderEliminar
  2. Rosa, la foto es la 1ª que hice y no hice las fotos del paso a paso ni ná de ná, salió muy mal pero la tarta estaba pa chuparse los deos.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.