jueves, 8 de septiembre de 2011

Tarta de cumpleaños con nata y chocolate



Una tarta que hice para el cumpleaños de mi precioso nieto Hugo en su 2º cumpleaños


Ingredientes:
- 1  bizcocho de vainilla para tartas en 3 discos (del super)

Almíbar:
- 100 gr. azúcar
- 4 cucharadas agua
- 1 copa ron
Cobertura:
- 100 ml. nata
- 100 gr. chocolate de cobertura
- 1 cucharada mantequilla sin sal
Decoración:
- pasta de azúcar de varios colores
- fideos de colores para decorar
- unas gotas colorante azul
Relleno:
- 750 ml. nata para montar con un 35,1% de materia grasa
- 75 gr. azúcar glass
- 7,5 gr. gelatina neutra en polvo
- 75 gr. chocolate fondant
Preparación:
Montar la nata ( excepto 100 ml. que la utilizaremos para la trufa) con varillas a velocidad máxima y cuando esté casi montada echamos en forma de lluvia sin dejar de batir el azúcar glass y la gelatina. seguimos batiendo hasta que poniendo el bol boca abajo no se mueva. Reservamos en la nevera.
Para la trufa: Derretimos el chocolate fondant con los 100 ml. de nata reservada, dejamos templar y mezclamos con la mitad de nata montada, siempre con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba). Reservamos en la nevera.
Preparamos el almíbar poniendo las 4 cuch. de agua, los 100 gr. de azúcar y la copa de ron en un cacillo al fuego, dejar que hierva a fuego medio unos 3 ó 4 minutos. Retiramos del fuego.
La cobertura es fácil de hacer, ponemos los 100 ml. de nata y los 100 gr. de chocolate en un cacillo a fuego medio y vamos removiendo hasta que el chocolate esté fundido, retiramos y añadimos la mantequilla.
Ponemos el primer disco de bizcocho donde lo vayamos a servir y lo empapamos del almíbar con ayuda de una brocha. Rellenamos de trufa.
Colocamos encima otro disco de bizcocho y lo empapamos igualmente del almíbar. Rellenamos de nata montada ( reservando un poco para la decoración).
Ponemos encima el último disco de bizcocho lo bañamos de almíbar y echamos por encima la cobertura, que quede la tarta bien cubierta. Aplanamos con espátula o con el reverso de un cuchillo grande.
A la nata que habíamos reservado le añadimos unas gotas de colorante y ponemos en manga pastelera.
Con la pasta de azúcar hacemos el personaje que más nos guste y lo ponemos encima de la tarta (en mi caso el piolin).
Decoramos con la nata coloreada y los fideos de colores.



3 comentarios:

  1. Que arte y que tarta mas rica, ya nos hemos echo seguidoras, pero no se ve, esperemos que lo sepas, estamos aquí para animarte y contarte lo que te haga falta, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más bonita y encima seguro que buenisma, que pena no poder comer dulce, me sienta mal, me da una reacción rerisima, se me pone el culo gordiiiiiisimo jajajaja

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...