martes, 20 de septiembre de 2011

Langostinos marineros


Ésta manera de hacer los langostinos me la enseñó mi padre, un patrón de pesca, marinero, jefe de máquinas y maravilloso padre; en la mar con lo que tenían a bordo hacían grandes platos.
Aparte a mi padre, madre, hermanas (casi todas), hermanos y por supuesto a mí nos encanta meternos en la cocina, aunque nos gusten distintas comidas o manjares, yó soy muy tradicional, como yá ireis viendo por mi manera de hacer de comer.
Bueno no me enrollo más y os dejo la receta que está pa chuparse los deos, y no por la manera de expresar, sino porque se comen con los deos, saben mejor.

Ingredientes:
800gr. de langostinos congelados
3 dientes de ajos laminados
1 pastilla de caldo de pescado
1 vasito de vino de jerez (si no tienes puedes usar un buen vino blanco)
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Preparación:
Una vez descongelados los langostinos les cortamos con tijeras la parte de la cabeza que tiene los ojos con las barbas.
Ponemos al fuego la sartén con el aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos laminados y doramos.
A continuación añadimos los langostinos y los rehogamos un poco.
Agregamos la pastilla de caldo y pellizco de sal.
Añadimos el vino y dejamos reducir a fuego fuerte.
Emplatamos y listos pa mancharse los deos.

3 comentarios:

  1. Esto así, no lo he comido nunca así Maria José, pero de esta semana no pasa, tengo unos langostinos en el congelador y van a caer de esta manera, me dá que tienen que estar riquisimos, es tipico de tu tierra?, yo nunca los habia visto, aqui en Sevilla cortamos por lo sano y los comemos cocidos y listo. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo los langostinos en el congelador, de mañana no pasaaaaaa, que ricos que ricos, uffff que me ahogo con mi salivilla, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Rosa no es típico de Málaga , es típico del ingenio de los pescadores (mi padre) que con cualquier cosita que tengan te hacen maravillas, y de verdad que la 1ª vez que los probé no paraba de chuparme los deos, jajaja.
    Hacedlo no os arrepentireis y los salais bastantito. Con un buen vino blanco muy fresquito ummm

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.