sábado, 14 de octubre de 2017

Albóndigas en salsa de mayonesa

Una receta que me dió una buena amiga, rescatada de su abuela, aunque yo le he dado mi toque, ella las hace con agua, yo con caldo. Sorprende lo sencilla, fácil y buenísima que está.

Ingredientes:
Para las albóndigas:
1/2 kg. de carne picada de cerdo (la mía lomo de cerdo muy limpio de grasas); se puede utilizar la carne que se quiera, tanto pollo, pavo, mitad cerdo y mitad ternera.
2 ó 3 dientes de ajo picaditos
1 cucharada de perejil fresco picado 
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
1 chorrito de zumo de limón
Sal
Pimienta recién molida
Salsa:
200 ml. de aceite de girasol
1 huevo
Sal
250 ml. de caldo de pollo (en su defecto podemos utilizar 1/2 pastilla de caldo) 


Elaboración:
 Aliñamos la carne picada en un bol con todos los ingredientes, le ponemos un film y guardamos en la nevera toda la noche o si lo preparamos por la mañana, lo dejamos hasta la noche.
Formamos bolitas con la masa humedeciéndonos las manos para que no se nos pegue.
Ponemos una sartén al fuego con los 200 ml. de aceite y cuando esté caliente freímos las albóndigas hasta dorarlas (no hay que pasarlas por harina).
Una vez doradas las pasamos a una cacerola y le incorporamos el caldo, dejamos que se pongan tiernas a fuego suave, nos tiene que quedar como un dedo de caldo una vez las albóndigas cocinadas. 
El aceite de freír las albóndigas lo colamos y dejamos que se enfríe, hacemos la mayonesa con el huevo, sal y el aceite frío.
Sacamos las albóndigas a un plato y ligamos la mayonesa con el caldo tibio en un bol a poquitos, yo cojo una buena cucharada de mayonesa, la pongo en un bol, añado una cucharada de caldo, remuevo con varilla o tenedor hasta que se incorpore el caldo y lo echo a la cacerola, ésta operación la hago en varias veces.
A la hora de servir las albóndigas las caliento en el microondas y la salsa a fuego muy suave sin parar de remover para que la mayonesa no se corte. Una vez todo caliente, pongo las albóndigas en la cacerola, remuevo y sirvo.

 Espero que os guste. A mí me han encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.