sábado, 28 de febrero de 2015

Tarta tonta de chocolate

Una tarta que ví en el programa de David de Jorge (Robin Food), y me atreví para el cumple de mi precioso nieto, siempre le hago 2 y ésta es una de ellas.

Ingredientes:
Base:
250 g de galletas tipo maría
15 g de crema de cacao (la mía nocilla)
25 g de avellanas tostadas
150 g de mantequilla

Relleno:
500 g de queso mascarpone
20 g de azúcar glass 
400 g de crema de cacao
1 cucharada de wisky
Avellanas tostadas y picadas (1 sobre de 100 g)
Azúcar glass (2 cucharadas)
Nata montada (al gusto)
Lacasitos mini
Elaboración:
Trituramos las galletas junto a las avellanas, añadimos la crema de cacao y mantequilla derretida. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren.
  Colocamos esta masa en la base y paredes de un molde para tartas, aplanamos bien y dejamos en la nevera para que se endurezca mientras hacemos el relleno.
Batimos con varillas el mascarpone, crema de cacao y azúcar hasta que todos los ingredientes se mezclen.

 Echamos sobre la base, extendemos y dejamos reposar en la nevera; yo lo dejé toda la noche.
Trituramos el resto de las avellanas y lo esparcimos sobre la superficie, así como el azúcar glass.
 Decoramos con un poco de nata montada y lacasitos.

 Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.