sábado, 28 de febrero de 2015

Tarta tonta de chocolate

Una tarta que ví en el programa de David de Jorge (Robin Food), y me atreví para el cumple de mi precioso nieto, siempre le hago 2 y ésta es una de ellas.

Ingredientes:
Base:
250 g de galletas tipo maría
15 g de crema de cacao (la mía nocilla)
25 g de avellanas tostadas
150 g de mantequilla
Relleno:
500 g de queso mascarpone
20 g de azúcar glass 
400 g de crema de cacao
1 cucharada de wisky
Avellanas tostadas y picadas (1 sobre de 100 g)
Azúcar glass (2 cucharadas)
Nata montada (al gusto)
Lacasitos mini
Elaboración:
Trituramos las galletas junto a las avellanas, añadimos la crema de cacao y mantequilla derretida. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren.
  Colocamos esta masa en la base y paredes de un molde para tartas, aplanamos bien y dejamos en la nevera para que se endurezca mientras hacemos el relleno.
Batimos con varillas el mascarpone, crema de cacao y azúcar hasta que todos los ingredientes se mezclen.

 Echamos sobre la base, extendemos y dejamos reposar en la nevera; yo lo dejé toda la noche.
Trituramos el resto de las avellanas y lo esparcimos sobre la superficie, así como el azúcar glass.
 Decoramos con un poco de nata montada y lacasitos.

 Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...