martes, 24 de febrero de 2015

Tarta Kinder bueno

Una tarta que ví de Inma Aquí y me enamoró, os animo a prepararla y no os arrepentiréis.
 Ingredientes:
Base:
250 g de galletas tipo maría
50 g de chocolate fondant
20 g de avellanas tostadas
100 g de mantequilla
Relleno:

12 barritas kinder bueno, aprox. 250g
50 g de chocolate fondant
50 g de chocolate con leche
1/2 l. de leche
1/2 l. de nata 35% de m.g.
2 sobres de cuajada
70 g de azúcar
Cobertura ganaché:
100 g de chocolate fondant
100 g de nata 35% de m. g.
Decoración:
Confetis de azúcar
 Elaboración:
Trituramos en la picadora las galletas y avellanas, o lo echamos todo en una bolsa y aplastamos con el rodillo. Derretimos el chocolate junto a la mantequilla en el micro, teniendo cuidado se nos vaya a quemar (miramos cada 20 segundos y removemos hasta que este derretido). Juntamos todos los ingredientes, removemos bien y lo ponemos en la base de un molde desmontable.

 Aplastamos con la ayuda de una cuchara y dejamos en el frigorífico para que coja consistencia hasta que tengamos el relleno
Trituramos en la picadora las 12 barritas de kinder bueno.
Ponemos en una cacerola todos los ingredientes menos 100 ml. de nata y los sobres de cuajada.

Le damos lumbre y vamos removiendo con varilla, cuando los ingredientes estén ligados agregamos los sobres de cuajada que habremos ligado con los 100 ml. de nata. 


 Removemos con varilla a fuego medio hasta que espese.

Echamos despacio en el molde sobre sobre la base de galletas, dejamos entibiar y guardamos en la nevera hasta que esté fría.
Hacemos la cobertura, calentando la nata hasta el momento de ebullición, la echamos sobre el chocolate y removemos con varilla hasta que el chocolate se funda, dejamos entibiar y volcamos sobre la tarta.
 Con el dorso de una cuchara le hacemos pequeñas hendiduras a todo alrededor de la tarta y le esparcimos confeti de azúcar. Guardamos en frío hasta el momento de servir (de un día para otro está más buena).

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.