viernes, 7 de noviembre de 2014

Pimientos confitados de 3 colores

Unos pimientos que hice el año pasado y que he vuelto a repetir con alguna variación, pero esta vez de los de 3 colores.
Ingredientes:
 1 kg. de pimientos rojos, verdes y amarillos
200 g de azúcar 
100 ml. de agua
100 ml. de vinagre
Elaboración:

Ponemos una olla al fuego con el agua, vinagre y azúcar, cuando el azúcar se haya disuelto echamos los pimientos limpios y a tiras.
Dejamos a fuego lento hasta que los pimientos estén tiernos y se haya consumido casi todo el almíbar.
Esta vez los he envasado al vacío, os explico como lo hice:
Lavamos los tarros que vayamos a utilizar, ponemos en el fondo de una olla un paño o gasa (el cometido de esto, es que los tarros no vayan dando golpecitos con la olla), colocamos los tarros y tapaderas, dejamos hervir unos 5 minutos y los sacamos, dejándolos secar en un paño limpio.


Cuando los tarros estén bien secos los llenamos con lo que queramos conservar hasta el mismo borde, tapamos y les damos la vuelta para que hagan el vacío, dejamos así unas cuantas horas, yo los hice por la tarde y los dejé hasta la mañana siguiente.


  Para saber si el vacío está bien echo, sólo tenemos que apretar el centro de la tapadera y si no hace clic, es que está bien.
Ya tengo mis conservas de pimientos confitados para cualquier ocasión, claro dejé unos pocos para comerlos ese día, pues están que te mueres de buenos con unas tostas untadas de queso crema.
Espero que os guste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.