miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mermelada de persimón

Ingredientes:
1 kg. de persimón
750 g de azúcar



Elaboración:
Pelar los persimón y trocearlos, una vez limpios se pesa y se pone la misma cantidad de azúcar, yo le puse algo menos. Pesó una vez limpio 850 g
Ponerlos en una cacerola con el azúcar a fuego medio-bajo durante 45 minutos. 

Ir removiendo de vez en cuando, cuando veamos que el persimón está muy blandito lo trituramos y pasamos por el chino si queremos que nos quede una mermelada bien fina.



Tendremos nuestros tarros esterilizados listos para llenarlos.
Los llenamos hasta el borde (en caliente), les ponemos la tapa y los ponemos bocabajo para hacer el vacío, los dejamos así unas cuantas horas, yo lo hice por la tarde y los dejé hasta la mañana siguiente.

Nota:
Mi hermana que sabe mucho de ésto, me ha dicho que para saber si el vacío está bien echo, sólo hay que apretar el centro de la tapa y si no hace clic, clic, es que está bien, ahora bien si lo hace hay que empezar de nuevo el proceso del vacío.
 
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.