jueves, 4 de septiembre de 2014

Bacalao dorado de Jesús

Una receta típica de Portugal, pero que ha echo suya el cuñado de mi hija, Jesus, que es de Badajoz, y ahora la he echo mía (pero no por que la receta sea mía, sino que la voy a hacer muuuuchas veces), por que vaya si está buena.

Ingredientes:
250 g de migas de bacalao desalado
100 g. de patatas paja fritas
3 ó 4 huevos
1 cebolla
2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva (al gusto)
Sal 
Pimienta recién molida
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas paja y las freímos en abundante aceite o bien compramos un paquete de patatas paja (que es lo que yo he usado y sale la receta igualita de buena).
Pelamos y picamos la cebolla bien menudita, ponemos una sartén a fuego con la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la cebolla y un pellizco de sal, la pochamos hasta que esté transparente.


Añadimos el bacalao desmenuzado y rehogamos un par de minutos.

Añadimos las patatas paja, o bien un sobre o bien las freímos nosotros, de cualquier forma está muy bueno.

Removemos y añadimos los huevos batidos con sal y pimienta.

Removemos con cuchara de madera hasta que cuaje el huevo. Tiene que quedar jugoso o como en mi caso, a mi marido jugoso y para mí mas sequito, por lo que saqué la ración de él antes y la mía la dejé un poco más. Ya sabéis sobre gustos no hay nada escrito.
Emplatamos y listo, un plato sencillo de hacer y muy rico.
Espero que os guste.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...