jueves, 28 de agosto de 2014

Croquetas de salchichón de Málaga

Ingredientes:
1/2 salchichón de Málaga
30 ml. de aceite de oliva suave
1/2 cebolla
3 cucharadas de harina
Pizca de nuez moscada rallada

Sal
300 ml. de leche
2 huevos para rebozar
Pan rallado para rebozar
Aceite para freír
Elaboración:
Le quitamos al salchichón la piel y lo troceamos 

Picamos la cebolla menudo y la ponemos a pochar con un pellizco de sal en una sartén amplia con el aceite caliente a fuego medio.
Una vez la cebolla transparente agregamos el salchichón y rehogamos hata que cambie de color (1 ó 2 minutos).
A continuación añadimos la harina junto al pellizco de nuez moscada rallada y sal (no mucha por que el salchichón lleva, vamos probando, es mejor echar poca y luego rectificar), rehogamos removiendo con cuchara de madera un par de minutos (para que no sepa a crudo).
 Vamos añadiendo la leche caliente a poquitos y sin parar de remover, cuando veamos que la masa se despega de las paredes de la sartén es que ya está lista (si es necesario se le añade un poco más de leche).
Retiramos a un plato hasta que se enfríe.

 Formamos las croquetas cogiendo porciones con una cuchara y con las manos un poco impregnadas en aceite les damos su forma. Yo las hice medianas y me salieron 21 croquetas.
Las pasamos por huevo batido y despues por pan rallado.


 Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y emplatamos.


No me pude resistir a probarlas y casi me quemo.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.