martes, 12 de agosto de 2014

Solomillos de atún con velouté atomatada de Rakelilla

Una receta de mi hija Raquel, le estuve echando una ojeada a la libreta donde apunta las recetas y ésta me llamó la atención por lo fácil, y os puedo asegurar que está riquísima.
 Ingredientes:
225 g de solomillos de atún congelado (un paq.)
15 g de mantequilla (1 cucharada)
15 g de harina (1 cucharada)
2 cucharadas de tomate frito
250 ml. del agua de cocción de los solomillos de atún
Sal
Pimienta molida
Perejil fresco picado
Elaboración:
Dejamos descongelar los solomillos de atún en la parte baja de la nevera.
Ponemos una olla o cacerola con agua a hervir, cuando empiece a hervir le añadimos sal y los solomillos de atún, dejamos cocer 5 minutos y apartamos. 

  En una sartén a fuego medio derretimos la mantequilla y a continuación agregamos la harina, removemos y cocinamos un par de minutos. La velouté puede ser clara u oscura, para eso sólo doramos más o menos la harina; pero en este caso no importa, pues va a tomar el color del tomate.


Ahora vamos a ir agregando a poquitos el agua de cocción de los solomillos, sin parar de remover con varilla (en esta fase me fue imposible hacer fotos, pues no puedes dejar de remover para que no se hagan grumos).
Dejamos la velouté como una salsa espesa y agregamos el tomate frito (si hiciera falta, añadimos más caldo). Removemos.

Incorporamos el atún, que aún está caliente o simplemente lo emplatamos, salseamos y le añadimos un poco de perejil picado.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.