lunes, 9 de junio de 2014

Masa quebrada o pasta brisa para tartas saladas

La receta esta sacada de Aquí. Miriam García lo explica perfectamente y tenemos las masas para dulce o salado.

Ingredientes:
250 g. de harina floja
125 g. de mantequilla
una pizca de sal
60 g. de agua fría
Elaboración:

Tamizamos la harina en un bol grande, añadimos la pizca de sal y removemos.
Agregamos la mantequilla fría en cubitos, procuraremos no tocarla demasiado al cortarla para que no se ponga blanda con el calor de las manos. Mezclamos con la harina frotando los cubitos de mantequilla con la punta de los dedos hasta formar una especie de arena gruesa.

Añadir el agua bien fría y mezclar sin amasar muy rápidamente.
Pasar la masa a la encimera y aplastar con las manos para que se unan bien los ingredientes. Tapar con un paño dejándola reposar 10 minutos.
Esparcir un poco de harina en la encimera y estirar con el rodillo, colocamos la masa en el molde, la acomodamos bien y cortamos el sobrante de masa.
Mientras calentamos el horno para preparar nuestra tarta salada tapamos con film y dejamos en el congelador para que esté bien fría.
Pinchamos toda la masa con un tenedor.
Y ya tenemos nuestra masa preparada para rellenar de lo que más nos guste.
Un consejo: cuando vayamos a hornear la tarta la ponemos en la parte baja del horno para que la masa reciba mas calor y se selle rápidamente y se humedezca lo menos posible, pues las tartas saladas como norma general son bastante líquidas y nos estropearía la masa.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.