miércoles, 4 de junio de 2014

Empanadillas de atun con forma de flor

Ingredientes para 8 empanadillas:
1 paquete de obleas para empanadillas
2 latas de atún en aceite
2 huevos
12 aceitunas rellenas de anchoas
Tomate frito
Elaboración:

Lo primero que haremos será sacar de la nevera las obleas para que estén a temperatura ambiente y sea más fácil su manejo.
Pondremos agua a hervir con un pellizco de sal y cuando esté hirviendo introducimos con cuidado un huevo, lo coceremos durante 10 minutos, sacamos del agua y refrescamos bajo el grifo. Le quitamos la cáscara (una forma fácil de quitársela es haciéndolo rodar a la vez que presionamos un poco sobre el huevo). Lo troceamos y lo ponemos en un plato.
Escurrimos de su aceite las latas de atún y lo ponemos en el mismo plato que el huevo.
Troceamos igualmente las aceitunas y las ponemos en el mismo plato, le añadimos tomate frito (unas 3 ó 4 cucharadas) hasta que veamos que se hace una pasta, removemos todo el conjunto.
  Os enseño el aparatito que me compré en Aldi para formar empanadillas con forma de flor.
Ponemos una oblea, una cucharada del relleno y otra oblea, cerramos y apretamos la flor, recortamos el exceso de oblea.




 Colocamos en los mismo papeles que traen las obleas, pinchamos el centro para que salgan los vapores y pintamos con huevo batido.
 Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180º, introducimos nuestras flores y horneamos hasta que veamos que se han dorado (según el horno tardarán más o menos).
Están buenas tanto calientes como frías.
Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.