domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta rabitt y tarta sonic

Mi nieto Hugo este año para su cumpleaños quería la tarta de Rabbit (unos dibujos de conejos muy traviesos) y de sonic (el erizo azul de un video juego, el que le hice para disfrazarse en carnaval), y como para mi sus deseos son órdenes, aquí van.


La de Rabbit es de galletas con mi mousse de chocolate blanco y chocolate negro.
La de sonic es de bizcocho igualmente rellena de las dos mousses y cubiertas de nata.

Ingredientes tarta rabbit:
 500 g. de galletas cuadradas
1/4 l. de leche
1 sobre de café soluble descafeinado
Mousse de chocolate fondant:
250 ml. de nata covap
75 ml. de clara de huevo pasteurizada

75 g. de chocolate fondant
70 g. de azúcar glass
2 hojas de gelatina neutra
Pizca de sal
Mousse de choclate blanco:
250 ml. de nata para montar (la mía covap)
75 ml. de clara de huevo pasteurizada
2 hojas de gelatina
75 g. de chocolate blanco
50 g. de azúcar glass
pizca de sal 
Cobertura:
500 ml. de nata con un 35.1 % de m. g. (yo uso covap, es a mi entender una de las mejores)
75 g. de azúcar glas
Colorante morado o azul y rojo
Elaboración:
Como otras que he preparado de galletas lo podéis ver Aquí
Forramos el molde que vayamos a utilizar con film, que sobresalga por todos lados. 
Calentamos la leche un poco, le añadimos el descafeinado, removemos y vamos mojando las galletas y colocándolas en el molde por los lados y en el fondo.
Preparamos la mousse de chocolate negro y la agregamos encima de la primera capa de galletas, volvemos a poner otra capa de galletas y encima la mousse de chocolate blanco, otra capa de galletas y tapamos con el film. Dejamos en la nevera, mejor de un día para otro.

  Al día siguiente desmoldamos la tarta y la decoramos con la nata a nuestro gusto, yo le puse encima una oblea de azúcar con el dibujo de rabbit tamaño folio.
Le puse las letras de chocolate de Dr. Oethker
Y aquí el corte, aunque no está en el plato, no me acordé. Creo que se ve claro las dos capas.
 La tarta de sonic:
Lleva los mismos ingredientes del relleno y cobertura, sólo que hice un bizcocho de vainilla y lo corte en 3 capas.
Ingredientes:
Los del bizcocho lo podeis ver Aquí, básicamente es el bizcocho de yogur, sólo que lleva esencia de vainilla y no lleva limón.
Elaboración:
Horneamos el bizcocho a 180º de 30 a 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro éste salga limpio.
Dejamos enfriar y cortamos los discos.
En el mismo molde donde hemos preparado el bizcocho ponemos el primer disco y lo almibaramos, ponemos unas tiras de acetato alrededor para que no se nos pege la mousse. Vertemos encima la mousse de chocolate fondant, disco de bizcocho almibarado, mousse de chocolate blanco, último disco de bizcocho almibarado. Tapamos con film y dejamos en la nevera, mejor de un día para otro.

 Desmoldamos y quitamos el acetato con cuidado.
Colocamos la tarta en la bandeja donde se vaya a presentar y cubrimos con una buena capa de nata montada.
Adornamos a nuestro gusto, yo le hice un poco mal el dibujo de sonic con chocolate fundido, (pintar no es lo mío)



Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.