miércoles, 19 de marzo de 2014

Rulo de pollo al limón

Una receta riquísima que me ha pasado mi hermano Inda, el cual como muchos de mis herman@s es un grandísimo cocinero; y es que la afición por la cocina nos viene por parte de padre y de madre, los cuales hacían unas comidas para chuparse los dedos y como mi blog dice, para no dejar ni las migas. Gracias Inda, ya sabes que quiero mas recetas de las tuyas, la próxima de una tarta.

Ingredientes:
700 g. de pechuga de pollo
200 ml. de nata
5 dientes de ajo
3 ó 4 limones (depende si lo queremos más o menos fuertecito de limón)
Sal
Pimienta molida
1 patata pequeña
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva v. e.
Agua
Elaboración:

Troceamos el pollo y salpimentamos, lo ponemos en la picadora junto a la nata y picamos. Como a mi no me cabía todo, lo hice en dos veces.

  Pasamos a un bol y cuando lo tengamos todo picado removemos.
Dividimos la masa en dos y la enrollamos en film, primero a lo largo y luego a lo ancho, hasta que nos quede un rulo bien oprimido, yo me ayudé con un salvamanteles de bambú, (si usáis estas cantidades os aconsejo que dividais la masa en tres, pues se me salía la carne por los lados).





En la receta de mi hermano los rulitos se cocinan 10 minutos al baño maría, yo lo hice en microondas, puse un rulo cada vez, 5 minutos, le dí la vuelta al rulito y otros 5 minutos y lo dejé sin abrir la puerta otros 5 minutos más.
Sacamos a una fuente o plato y dejamos templar para quitar los films.
Se que el aspecto no es muy bueno que digamos, pero como luego va fileteado eso es lo de menos. Los próximos me saldrán mejores.

 Pelamos y troceamos pequeñito los ajos y la patata.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente doramos nuestros rulos de pollo (se me partió uno snif), una vez que han cogido un poco de color añadimos los ajos y patata.

Agregar a la sartén el jugo de los limones, sal, pimienta y agua. Dejamos cocinar hasta que la patata esté tierna, yo saqué el pollo a los 5 minutos, pues ya estaba cocido.

Trituramos la salsa con la turmix, volcamos en la sartén. Fileteamos los rulos de pollo y lo ponemos todo a hervir un par de minutos en la sartén.


Servimos y a degustar tan rico pollo.
Espero que os guste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.