martes, 17 de diciembre de 2013

Trufas de coco


 Ingredientes:
Es una receta de la lechera
370 g. de leche condensada la lechera
1 cucharada de mantequilla s/ sal
4 cucharadas de coco rallado + 100 g. para rebozar
Chocolate fondant
Espaguetis de chuche
Un molde de bombones pequeño o como en mi caso la huevera de los huevos de codorniz (bien limpia)
Elaboración:

Ponemos la leche condensada y la mantequilla a fuego bajo y vamos removiendo con cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes.

Agregamos las 4 cucharadas de coco rallado, removemos y colocamos en un bol untado de mantequilla, hasta que se enfríe y coja consistencia, (mejor en la nevera tapado con film).

Hacemos bolitas unas más grandes que otras (la misma cantidad de cada una de ellas), las cabezas más pequeñas que el cuerpo.
Las rebozamos en coco rallado, derretimos el chocolate y con manga pastelera y boquilla fina hacemos los ojos y la boca.
Dibujamos círculos en un papel de hornear (tantos como muñecos vayamos a hacer; le damos la vuelta al papel y rellenamos los círculos con chocolate derretido, dejamos que se endurezca y esto va a ser la base del sombrero. Rellenamos hasta la mitad la huevera o molde de bombones para formar la copa del sombrero, dejamos en la nevera hasta que se solidifique.
Juntamos las dos partes del sombrero con un poco de chocolate derretido.
Formamos el muñeco de nieve poniendo las dos partes (cuerpo y cabeza) encima el sombrero que lo pegamos con un poco de chocolate y un trozo de espagueti alrededor del cuello formando la bufanda.



A mi se me olvidó ponerle la nariz con un trocito de espagueti, ahora tengo que deciros que está buenísimo, mejor a temperatura ambiente que frío.
Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.