viernes, 8 de noviembre de 2013

Bolitas de patatas con chorizo picante

Ingredientes:
5 patatas medianas (1 kg. aprox.)
1 cucharada de margarina
2 huevos
chorizo picante (100 g. aprox.)
Harina
Sal
Pimienta molida blanca (opcional)
Aceite para freír.
Preparación:
Lavamos las patatas para que no tengan restos de tierra, y las ponemos a cocer con su piel en abundante agua hasta que estén tiernas, pinchamos el centro de la patata y si no ofrece resistencia es que ya están cocidas. Las sacamos del agua de cocción y dejamos templar un poco para poder quitarles la piel sin quemarnos.
Machacamos las patatas con un tenedor o con un prensa papas, le añadimos las dos yemas, sal, pimienta molida blanca y la margarina (en la foto veréis sólo una yema, pero vi que estaba muy seco y le agregué otra).
Removemos bien hasta que las yemas y la margarina se integren bien en las patatas.
En un bol batimos las claras y en otro ponemos un poco de harina.
Quitarle la piel al chorizo y cortar en rodajas.


Nos impregnamos las manos de harina y con una cuchara vamos cogiendo porciones del puré, hacemos una bolita y metemos una rodaja de chorizo en el centro, (abriendo la bolita o metiéndola directamente) volvemos a hacer la bolita para que el chorizo este por completo cubierto.
Me han salido 32 bolitas como podréis apreciar en la foto inferior.


 
Colocar un cacillo o sartén honda al fuego con bastante aceite y cuando esté muy caliente freímos nuestras bolitas pasándolas primero por las claras batidas.



Una vez que estén bien doraditas por todos lados las sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Servimos calientes.



Espero que este aperitivo tan rico os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.