martes, 23 de abril de 2013

Filetes de pollo a las finas hierbas

Ingredientes:
1/2 kg. de pechugas de pollo en filetes
1 cucharada de hierbas -tomillo, orégano y romero - si no teneis les podeis añadir hierbas provenzales
1 cda. de especias de pinchitos
1/2 vaso de vino blanco
Agua
3 ó 4 cdas. de aciete de oliva virgen extra
1 cdta. de harina de maiz (maicena)
Elaboración:

Ponemos una cacerola o sartén al fuego con el aceite, cuando esté caliente doramos en ella los filetes de pollo, yo lo hice en dos veces, pues no cabían todos los filetes de una vez.
Cuando tengamos todos filetes dorados les agregamos las especias, las hierbas, vino y agua hasta casi cubrir.

Dejamos cocinar a fuego medio hasta que los filetes estén tiernos -unos 20 minutos-.
Vamos sacando los filetes a otra cacerola, quitándoles en lo posible las hierbas que tuvieran pegadas, colamos el caldo sobre los filetes.

Desleimos la maicena en un dedo de agua y la agregamos a la olla, removemos y dejamos un par de minutos, hasta que la salsa ligue y se poga gordita. Rectificamos de sal y emplatamos.




Espero que os guste.



7 comentarios:

  1. Tienen que quedar muy gustosos con esas especies y además muy tiernos y jugosos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta, además se ve muy sano. Nos apuntamos la receta. Muchos besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. un plato nada complicado y se ve riquisimo.. saluditosss

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más sencilla y más apetecible! La salsa tiene que estar de 10. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la salsita que le has preparado al pollo, M José me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. que salsa mas buena, las finas hierbas de maravilla para el pollo, me lo llevo!
    bss
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Que riquísima forma de alegrar unas pechugas de pollo!!! Muy bueno...me encanta!! ! besiñoss

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.