jueves, 14 de marzo de 2013

Guisantes con jamón


Ingredientes:
1/2 Kg. de guisantes congelados
100 g. de jamón serrano a tiritas
1 cebolla
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de agua
Sal
Pimienta negra recién molida
Elaboración:

Colocamos una sartén a fuego medio con el aceite, cuando esté caliente pochamos la cebolla picadita con un pellizco de sal, dejamos hasta que la cebolla esté transparente.

Añadimos el jamón, removemos y a continuación agregamos los guisantes (no hace falta que estén descongelados), removemos el conjunto.


Dejamos rehogar unos 4-5 minutos y añadimos el agua, sal y pimienta.

Cocinamos hasta que el agua se haya evaporado y los guisantes estén tiernos.
Emplatamos y listos, o podemos hacer una tortilla o revuelto, o acompañar una carne o pescado a la plancha, de cualquier manera están exquisitos.
Espero que os guste

9 comentarios:

  1. No creas que hace mucho que los como Maria José, solo desde hace unos 10 años o así, antes no podia con ellos y ahora me encantan tal y como tu los has hecho, estan riquisimos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué cenita más ricas, me encanta y si es acompañadito de un huevo frito mejor aún
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay que ricooo!! me encantan los guisantes.

    ResponderEliminar
  4. buenisimos, que jugosos y ricos se ven, besos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, te he descubierto gracias a blogs cocina! Y me quedo por aqui!! Me gusta mucho lo que veo :) Sabes? Me encantan los guisantes!! Pero de cualquier forma, cocidos, salteados, con jamon, en tortilla... de todas formas!! me parecen una verdadera delicia! Y este platito que tu has traído me parece una cena perfecta!! Ya sé que me haré para mañana! Porque ahora viendo los guisantes me ha entrado mono de comerlos! jaja qué rara soy, leñe!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Ahora que encontramos los chicharos frescos en nuestros mercados, es un plato que no puede faltar....rico, rico....
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ummm que buenos ahora mismo esos guisantes para cenar!!!! Un clásico que nunca cansa!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. alfhuevo.wordpress.com16 de marzo de 2013, 9:31

    Me encanta este plato además es muy rápido de hacer, yo siempre le echo tomate, buenisimo.un besiño

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.