martes, 6 de noviembre de 2012

Salsa rosa para coctel o ensaladas

Una buenísima salsa rosa que me la enseñó hace muchísimos años un cocinero con el que trabajé en el hospita Pascual, yo de pinche ¡claro!, y lo que más hacía era fregar cacharros y emplatar las bandejas de los enfermos, aunque también hice alguna cosilla para la cafetería; eso sí aprender , aprendí bastante, a cortar con cuchillos gigantes jejeje, a manejar las herramientas que normalmente se tienen en una casa pero a lo bestia y así cuando hacía algo en mi casa parecían cacharros de juguetes los que tenia en mi cocina. Me acuerdo el primer día que hubo enfermos y que jamás se me olvidará, estaba yo sola y sin nada de comida en la cocina gigante, el cocinero se habia marchado y nadie le dijo que aquel día había que servir cena para 17 enfermos. Cuando llamaron de centralita a la cocina y me dijeron que habia que preparar 17 bandejas, uf no sabeis lo que me entró y yo pensando y ahora ¿¿¿¿que hagoooooo???? y sabeis qué, lo solucioné rápido, sopa para toooo el mundo y tortilla a la francesa, una buena ensalá, una fruta o yogur y a correr; al otro día me tenía que escuchar el cocinero por haberme dejado sola y creo que me escuchó hasta el que pasaba por la acera jejeje. Bueno os dejo con la salsa rosa que es a lo que he venido y perdonad pero hay cosas que no puedes evitar que te traigan recuerdos y esta receta es una de ellas. 


Ingredientes:
1 huevo
1 cda. de zumo de limón natural
Pellizco de sal
300 ml. de aceite de girasol
3 gotas de tabasco (salsa picante)
4-5 gotas de salsa perrins
2 cdas. (30 ml.) de zumo de naranja natural
15 ml. de brandy (hay quien le añade en vez de brandy, wisky, pero a mi particularmente me gusta mas el brandy)
1 cda. de mostaza (15 ml.)
Bastante ketchup (cuando veamos que la salsa tiene un bonito color dejamos de añadirle ketchup, pues segun la marca escogida nos dará más color o menos), yo le añadí como 6 cdas. más o menos
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la turmix o batidora el huevo, pellizco de sal, limón y aceite (por este orden) y comenzamos a batir sin mover la batidora que tiene que estar abajo del todo, cuando veamos que la mayonesa va cogiendo consistencia la empezamos a mover muy despacio para arriba y para abajo, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.


Una vez hecha la mayonesa procedemos a añadir los demás ingredientes y batimos nuevamente hasta que los ingredientes estén completamente incorporados a la mayonesa.


Una salsa que nos sirve paa muchas ensaladas y cocteles como el famoso coctel de gambas, o de pulpo, o una ensaladilla de patatas con esta salsa y ensaladas con pollo, pinchitos y un largo etc.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Holla guapisima, a mi tambien me gusta más con Brandy que pa eso es nuestro jejeje. Muy practica para ponerla a mano, que cada vez que tengo que hacerla tengo que buscarla . Besitos

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.