martes, 6 de noviembre de 2012

Salsa rosa para coctel o ensaladas

Una buenísima salsa rosa que me la enseñó hace muchísimos años un cocinero con el que trabajé en el hospita Pascual, yo de pinche ¡claro!, y lo que más hacía era fregar cacharros y emplatar las bandejas de los enfermos, aunque también hice alguna cosilla para la cafetería; eso sí aprender , aprendí bastante, a cortar con cuchillos gigantes jejeje, a manejar las herramientas que normalmente se tienen en una casa pero a lo bestia y así cuando hacía algo en mi casa parecían cacharros de juguetes los que tenia en mi cocina. Me acuerdo el primer día que hubo enfermos y que jamás se me olvidará, estaba yo sola y sin nada de comida en la cocina gigante, el cocinero se habia marchado y nadie le dijo que aquel día había que servir cena para 17 enfermos. Cuando llamaron de centralita a la cocina y me dijeron que habia que preparar 17 bandejas, uf no sabeis lo que me entró y yo pensando y ahora ¿¿¿¿que hagoooooo???? y sabeis qué, lo solucioné rápido, sopa para toooo el mundo y tortilla a la francesa, una buena ensalá, una fruta o yogur y a correr; al otro día me tenía que escuchar el cocinero por haberme dejado sola y creo que me escuchó hasta el que pasaba por la acera jejeje. Bueno os dejo con la salsa rosa que es a lo que he venido y perdonad pero hay cosas que no puedes evitar que te traigan recuerdos y esta receta es una de ellas. 


Ingredientes:
1 huevo
1 cda. de zumo de limón natural
Pellizco de sal
300 ml. de aceite de girasol
3 gotas de tabasco (salsa picante)
4-5 gotas de salsa perrins
2 cdas. (30 ml.) de zumo de naranja natural
15 ml. de brandy (hay quien le añade en vez de brandy, wisky, pero a mi particularmente me gusta mas el brandy)
1 cda. de mostaza (15 ml.)
Bastante ketchup (cuando veamos que la salsa tiene un bonito color dejamos de añadirle ketchup, pues segun la marca escogida nos dará más color o menos), yo le añadí como 6 cdas. más o menos
Elaboración:
Ponemos en el vaso de la turmix o batidora el huevo, pellizco de sal, limón y aceite (por este orden) y comenzamos a batir sin mover la batidora que tiene que estar abajo del todo, cuando veamos que la mayonesa va cogiendo consistencia la empezamos a mover muy despacio para arriba y para abajo, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.


Una vez hecha la mayonesa procedemos a añadir los demás ingredientes y batimos nuevamente hasta que los ingredientes estén completamente incorporados a la mayonesa.


Una salsa que nos sirve paa muchas ensaladas y cocteles como el famoso coctel de gambas, o de pulpo, o una ensaladilla de patatas con esta salsa y ensaladas con pollo, pinchitos y un largo etc.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Holla guapisima, a mi tambien me gusta más con Brandy que pa eso es nuestro jejeje. Muy practica para ponerla a mano, que cada vez que tengo que hacerla tengo que buscarla . Besitos

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...