miércoles, 7 de noviembre de 2012

Magdalenas de aceite de oliva

Una receta que tengo hace no se ni cuantos años, muchísimos y es de las mejores magdalenas que se pueden comer, con su copete y buenísimas, sólo variando algun ingrediente nos cambia el sabor por completo.



Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
200 gr. de aceite de oliva suave
75 ml. de zumo de naranja natural
La piel rallada de 1 naranja (solamente lo naranja sin nada de blanco)
2 ml. de agua de azahar
1 sobres gasificantes (1 morado y otro blanco de la marca hacendado), esto hace que las magdalenas tengan esa esponjosidad tan característica sin necesidad de añadir levadura.

Elaboración:
Batimos con varillas eléctrica los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen.


A continuación vamos añadiendo por este orden y hasta que un ingrediente no se ha incorporado no añadimos el siguiente: aceite de oliva, zumo de naranja, agua de azahar, ralladura de naranja y por último a poquitos la harina tamizada junto a los sobres de gasificantes, hay que tener en cuanta que se usan los sobres morado y blanco o sea un par por cada 200 gr. de harina.


Una vez unidos todos los ingredientes procedemos a rellenar los moldes con sus cápsulas de papel o bien moldecitos individuales de silicona a los que no hay que engrasarlos ni nada por el estilo pues se desmoldan fácilmente, a 14 magdalenas les puse un pellizco de azúcar encima de la masa y a 12 magdalenas les añadí gotas de chocolate, que a mi nieto le encanta el chocolate. Total que salieron 26 magdalenas.

Calentaremos el horno a 180º durante 10 m. y cuando metamos las magdalenas lo bajamos a 170º y horneamos de 15 a 20 minutos con ventilador, a mí me tardaron 15 m., verificamos que estan hechas pinchando el centro de la magdalena si el pincho sale limpio es que ya están, las sacamos y dejamos enfriar, guardamos en bolsas con cierre a las que les quitamos el aire y se conservan bastante tiempo.
Mirad como sube el copete de las magdalenas ¿no os dan ganas de hacerlas?


Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Hola M. Jose, que madalenas mas apetitosas, me acaban de regalar un molde de silicona, tengomque estrenarlo, gracias por la receta, el aceite de oliva me viene perfecto, para probarlo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, con un vasito de leche..... Estupendas!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. que pinta tienen,son las caseras de toda la vida con su azucar por encima,,,,que ricas...besitos,me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que quedan estupendas, ideales para el desayuno
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas Mª José, las haré el finde porque a mi hermana le gusta mucho todo lo que lleva agua de azahar.Besos

    ResponderEliminar
  6. si es que el aceite de oliva lo hace todo bueno, deliciosas!!!bsts

    ResponderEliminar
  7. con azucar o chispas de chocolate creo que me comeria una de cada una , estan muy ricass

    ResponderEliminar
  8. Las acabo de hacer y están riquíssssimassss!!!!!!. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlas Patxibear, me alegro que te gustaran

      Eliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.