miércoles, 8 de agosto de 2012

Tarta infantil el mono Botas


La base de esta tarta esta sacada de esta página, hay unas tartas muy chulas, lo único es que viene en ingles, pero yo creo que con las imágenes nos podemos hacer una idea.
Antes que nada deciros que iba a ser una tarta infantil mono, pero mi nieto nada más la vió dijo: Botas, yo quiero tarta de botas (el amigo de dora la exploradora), y ¡como no iba a poner ese nombre! si mi nieto lo tenía tan claro.

Ingredientes:
Para el bizcocho de yogur:
3 huevos grandes ó 4 medianos
1 yogur de limón
1 vasito del yogur de aceite de girasol
2 vasitos del yogur de azúcar
2 vasitos del yogur de harina para repostería
1 vasito del yogur de harina de maiz (maicena)
1 sobre de levadura tipo royal
Para el relleno y cobertura:
Trufa de chocolate negro:
550 ml. de nata con un 35,1 % de materi grasa (la mía covap)
80 grs. de azúcar
170 gr. de chocolate de cobertura
Trufa de chocolate blanco:
250 ml. de nata con un 35,1 % de m.g.
80 grs. de chocolate de cobertura blanco
Para la decoración del mono:
2 galletas tipo oreo, que serán los ojos y las orejas
2 conguitos o m&m negros, que será la nariz
Fideos de chocolate para los pelos
Unas ralladuras de chocolate para la coronilla.
Colorante rojo en pasta (wilton).
Almíbar:
100 ml. de azúcar
75 ml. de agua
25 ml. de licor granadina s/alcohol

Elaboración:
Usé un molde redondo desmontable, al cual la base la forré con papel de hornear y las paredes las encamisé (se le llama encamisar a untar mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho).
Hacemos el bizcocho de la manera tradicional, si quereis ver el paso a paso pinchad aquí, solamente que en vez de hacerlo en la olla ros, lo hice al horno (170º, durante 40 minutos), pinchamos en el centro para ver si está echo, debe salir la aguja limpia, si no es así lo dejamos unos minutos más.


Una vez que tenemos el bizcocho lo dejamos que se enfríe y con la lira lo cortamos en dos.
Para hacer las trufas lo que hacemos es calentar la nata con el azúcar (no debe hervir), retiramos y la volcamos sobre el chocolate troceado, removemos con varilla o espátula y dejamos enfriar. Una vez frío lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.


A la trufa de chocolate blanco no se le añade azúcar, pues este chocolate ya está bastante dulce. La preparación de las trufas la hice por la tarde.
A la mañana siguiente montamos por separado las dos trufas, con varillas electrica y a ser posible ponemos el bol en otro mas grande que contenga hielo, esto nos ayudará a que la nata se monte mejor y mas rápido.
De la trufa blanca retiramos un par de cucharadas en un bol  una vez que esté montada y al resto le añadimos un poco de colorante hasta que veamos que está rosado, sacamos de esta trufa un  poquitin a la que le añadimos un pelín de más colorante, hasta que esté rojo (para hacer la sonrisa del mono).
Hacemos el almíbar hirviendo todos los ingredientes, hasta que el azúcar se disuelva y quede un almíbar clarito.
Almibaramos con ayuda de una brocha las dos planchas de bizcocho.

Rellenamos de trufa de chocolate negro.

Tapamos la tarta y napamos con trufa negra todo alrededor.


 Hacemos el pelo del mono, para ello coloqué la trufa de chocolate negro en una manga pastelera con una boquilla wilton para cesped (es una boquilla que tiene multiples agujeritos). Yo me ayudé con una plantilla que hice para que me saliera lo mejor posible (hice un dibujo en una cartulina y lo recorté).


Igualmente con una plantilla hice la boca y la rellene de trufa de chocolate rosado. Con el chocolate negro hice unos pelitos en todo el contorno de la cara (como vereis en la foto).
La trufa que coloreamos de rojo la metemos en una bolsita a la que le cortamos la punta y hacemos la sonrisa. Lo que queda a la vista de bizcocho lo rellenamos de trufa de chocolate negro y lo alisamos lo mas posible.
Colocamos la nariz con dos m&m negros. Hacemos unos circulos con la trufa que teniamos reservada blanca para los ojos, las galletas como son dobles las abrimos (no hace falta quitarles el relleno y las colocamos en el centro de los circulos, añadimos una gota de trufa blanca en cada galleta para darle un poco de vida a la mirada y colocamos igualmente una galleta a cada lado para las orejas, a las que les cortamos un trocito para que tengan un poco de forma.

 Bueno espero que os haya gustado, aunque sé que lo mío no es la decoración con manga pastelera, pero lo hice lo mejor que pude, lo mejor es que a mi nieto le ha gustado mucho y para colmo fué el personaje que hizo en la guardería (el de botas), en su fiesta de fin de curso.

17 comentarios:

  1. Que tarta más bonita y que rica, yo hubiera dicho lo mismo que tu nieto, no te quepa duda jajaja, un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. De lujo, qué bonita!!! y tu nieto que contento con la tarta de su personaje favorito! como me gustaría probarla...jaja guardame un cachito......un beso amiga.

    ResponderEliminar
  3. María José mi niña, si es que te quedó una preciosidad de tarta chiquilla. No me extraña que tu nieto se pusiera tan contento
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto! Me imagino la carita de ese peque!La llevo, me parece que un día de estos se la preparo a mis chiquis del jardín. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ooooole ahi esa peazo de abuelaaaaaaa, me encanta, es Hugo estaria flipando jejeje
    Muuuak

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te ha quedado Mª José y tiene que estar para chuparse los dedos. Tu nietecillo, encantado, seguro. Besos

    ResponderEliminar
  7. mªjose..............la reina de las tartas

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de tarta!! Que rica y "mona"!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, tu dame la manga pastelera a mí y veras si en vez de un mono no es un gato jajajajaja, lo que no se haga por los nietos.. te ha quedao tan preciosa, que da pena pegarle un pellizquito, espero poder entrar mas a menudo a ver tus tesoros.Un besote. Luisa

    ResponderEliminar
  10. wow! que tarta tan graciosa, te quedo muy bien, es muy muy original :)

    ResponderEliminar
  11. Qué monada! Tu nieto estará encantado con esta abuela tan entregada. Besos.
    Ah, en mi blog tienes la receta de la tarta de canela de forma tradicional.

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta!!!
    Es una preciosidad
    Me a encantado tu receta, tiene muy buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Mª JOSÉ... Vaya pasada de TARTA!!! Con lo que me gustan a mi los MONITOS... Pero este sin dudarlo ME LO COMERÍA!!! UN BESO Y UN ACHUCHÓN, jaja
    Conxita

    ResponderEliminar
  14. Estupenda tarta que guay una delicia para los niños y para muchos mayores, es muy bonita te ha quedado fantástica.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.