domingo, 17 de junio de 2012

Masa choux

Ingredientes:
4 huevos M
80 g. de mantequilla s/sal
Un pellizco de sal
1 cda. colmada de azúcar
250 ml. de agua
125 g. de harina
Huevo batido para pintar
Ponemos el agua, sal, mantequilla y azúcar en un cacillo a calentar, hasta que la mantequilla esté completamente derretida.


Dejamos que hierva y añadimos de golpe la harina.


Removemos energicamente con cuchara de madera hasta que se forme una masa que se despega de las paredes.


Dejamos que la masa se enfríe y añadimos el primer huevo, removemos con la cuchara de madera hasta que se incorpore por completo, aunque parezca que la masa se divide y que se vá a cortar, no os asusteis que es así. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que quede una masa que al ponerla en la manga se puedan formar los petisus (ni clara, ni muy dura).


Metemos la masa en una manga pastelera, cortamos la punta y vamos formando en la placa del horno forrada con papel de hornear los petisus, profiteroles etc., dejamos entre cada uno una separación de 3 ó 4 cm., pincelamos con huevo batido, horneamos con el horno precalentado a 180º durante 20 m. más o menos, yá sabeis según horno tardarán mas o menos en hacerse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío les hacemos una incisión en un lateral para rellenarlos o si son profiteroles con la misma boquilla de la manga pastelera los rellenamos.
 Aquí podeis ver los petisus rellenos de crema pastelera.
Aquí  los rellenos de nata.
Aquí unos profiteroles salados.
Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. M. José, esta es una de las masas que más me gustan, Ese colorcito brillante que se le queda cuando acabas de incorporar los huevos me alucina. Y después lo ligerita que queda
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, te ha quedao con una pinta que mmm....nunca he preparado esta masa, voy a ello seguro cuando preparé algún pastel, que tengas un bonito domingo....bsst

    ResponderEliminar
  3. no sabía que tenía ese nombre, se pueden rellenar con diversos sabores!
    me encantan
    bs

    ResponderEliminar
  4. Un post genial es un básico que no pueda faltar,muy útil besitos

    ResponderEliminar
  5. hola María josé
    pásate por mi blog que tienes un regalito
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que rica Marijose pero yo ya no tengo brazo para eso, la ultima vez tuve un dolor en el brazo tremedo durante unos dias, la proxima vez intentaré hacerlo en la panificadora igual se mezcla bien no?. Besitos

    ResponderEliminar
  7. nunca he hecho esta masa, me encantan los profiteroles, pero no me atrevo lo veo difícil, te la copio, y encima va bien con dulce y salado, besos!!!

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...