viernes, 27 de abril de 2012

Pintarroja en adobo

La pintarroja es un pescado que se utiliza mucho en Málaga, ya sea en adobo, el famoso caldillo de pintarroja, en cazuela de patatas, etc... Ya os enseñé el pequeño tiburón en otra receta y aquí os lo pongo de nuevo.


Ingredientes:
1/2 Kg. de pintarroja, en la pescaderia nos la venden sin piel, sin cabeza y troceada.
1 cda. de orégano
1 cdta. de pimentón dulce de la vera
1 vasito de vinagre blanco
Sal
3 dientes de ajo machacados con la piel
como un 1/4 de vaso de agua

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en una fuente o ensaladera y dejamos macerar como mínimo un par de horas en la nevera.
Escurrimos.

En una bolsa de plástico introducimos 3 cdas. de harina para fritos, metemos parte de la pintarroja, le damos unas vueltas a la bolsa y movemos para que se enharine bien el pescado.

Freimos en abundante aceite caliente hasta que este el pescado dorado.

Sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y emplatamos.
Acompañamos con una buena ensalada y listo.
Espero que os guste.


8 comentarios:

  1. Vaya, que rica se ve tu pintarroja.
    Ese adobo le da muy buen sabor.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena, con una ensaladita como tú dices, la comida perfecta. Un besso

    ResponderEliminar
  3. No conozco ese pescado, M. José, pero se ve bien rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pescado en adobo y este se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca este pescado pero me encanta el pescado y con lo rico que se va así seguro que si me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. que rico este adobo, lo prepararé pero con otro pescado, la pintarroja no me acaba de gustar.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa me llamo Nieves y me encanta tu blog desde ahora cuentame una mas a tu mesa
    besos

    ResponderEliminar
  8. no lo he probado nunca pero tiene una pinta genial, aqui no lo hay, pero la receta me gusta bst

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.