Tarta de nata, crema y trufa
Hoy hace 76 años que nació mi madre y ¡como no!, le hice esta tarta, que por cierto le ha gustado mucho y mi hermana Angeles le ha echo otra pero en maceta con una flor super chula de galleta, que también le gustó mucho. Aunque a las fotos les he puesto mi nombre son de mi hermana.
En homenaje a ella vá esta entrada, por ser tan buena madre y educarnos tan bien, siempre sola pues mi padre trabajaba en la mar y siempre estaba fuera. Era como una gallina con sus pollitos y cuidando de nosotros, aunque ahora te tengan que cuidar a tí. Te queremos todos y todas tus hijas (somos 7 hermanos, 5 mujeres y 2 hombres).
Ingredientes:
1 bizcocho de yogur
1 l. de nata con un 35,1 M.G.
150 g. de azúcar glass
75 g. de chocolate de cobertura
400 ml. de leche
1 sobre de flanín el niño
2 cdas. colmadas de nutella
5 cdas de azúcar
Ralladura de 1/4 de limón
1/2 palito de canela
Almíbar:
85 ml. de agua + 15 ml. de ron
La misma medida de azúcar (100 ml.)
Unas guindas para adornar
Letras de chocolate
Elaboración:
Hacemos el bizcocho al horno a 180º durante unos 40 m. (depende del horno más o menos tiempo). La receta Aquí.
Lo abrimos una vez frío en tres.
Hacemos la crema poniendo 300 ml. de leche a hervir con la canela y la ralladura.
Colamos y volvemos a poner al fuego con el resto de la leche en la que hemos diluido el sobre de flanín y el azúcar (5 cdas.), removemos con varilla a fuego medio hasta que espese, apagamos el fuego y añadimos 2 cdas. colmadas de nutella.
Montamos 750 ml. de nata con 125 g. de azúcar glass.
Ponemos en un cazo 250 ml. de nata con el chocolate y 25 g. de azúcar glass y a fuego medio hasta que el chocolate se derrita. Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera como mínimo 6 horas. Por eso es bueno empezar a prepararlo el día antes.
Hacemos el almíbar, hervimos todos los ingredientes hasta que nos quede un almíbar flojo.
Montamos la tarta con la ayuda de un aro (de los que se pueden poner a la medida del bizcocho), colocamos una capa de bizcocho, empapamos bien con almíbar. Otra capa de nata, dejando en una manga pastelera para la decoración, bizcocho empapado de almíbar, una capa de crema, otra de bizcocho.
Montamos la trufa que teníamos reservada en la nevera con varillas y cubrimos toda la tarta.
Decoramos con la nata, algunas guindas y unos fideos de colores.
Una tarta muy hermosa y tu mami me imagino que quedo enncantada con ella.. muchas felicidades a las dos y que tu mami siga cumpliendo muchoos mas años =)
ResponderEliminarVaya como os pusisteis, de dulce.
ResponderEliminarQue felicidad para una madre poder ver los detalles de sus hijos, que cumpla muchísimos mas y disfrutarla, la tarta se ve riquísima y muy bonita. Besossss.
ResponderEliminarTiene un corte increible..y la decoracion te quedó preciosa! un besotee
ResponderEliminarFelicidades a tu mamá, debió sentirse feliz , feliz. Es una tarta preciosa.
ResponderEliminarBesitos
Ya te lo he dejado en el grupo, disfruta todo lo que puedas de tu madre, a la mia la perdi justo unos dias despues de cumplir esa edad, pero mi madre estaba mal hacia tiempo, era demasiado joven para irse y la echo de menos todos los dias, y por cierto tu que quieres ganar ya el concurso antes de que nos de tiempo a las demas no?. Besos
ResponderEliminarFelicidades a tu madre y a ti por esa tarta tan bonita y rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas felicidades a tu madre, sin duda la tarta le ha tenido que encantar, se ve estupenda y muy rica besos
ResponderEliminarMari jose una tarta especial para un momento especial,felicidades a tu madre que estaría toda emocionada y a ti por tan lindo y rico regalo bs
ResponderEliminarPreciosa y buenisima, mira que no encuentro yo las guindas de color verde con lo bonitas que quedan. Felicidades a tu madre!!!
ResponderEliminarMª José,, ¿y que no hacemos por nuestras madres? Si es que se lo merecen todo.
ResponderEliminarMuchas felicidades para ella y a tí por esa estupenda tarta que le preparaste
Besitos
Que corte tan bueno se ve, me encanta como te ha quedado, besos
ResponderEliminarHola Mª Jose soy Elena de mis primeras recetas con thermomix y sin ella y te e conocido a través de Mª Antonia que nos ha dado un premio, me encanta esta tarta tiene que ser de pecado, ya tienes una nueva seguidora. Bss.
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. En primer lugar desear a tu madre MUCHAS FELICIDADES. La tarta que le has preparado para la ocasión de nata y trufa, te ha quedado de lujo y no me extraña que la encantara. La maceta de tu hermana me parece muy buena también.
ResponderEliminarUn homenaje a tu madre muy bueno y cariñoso. Creo que no valoramos muchas veces todo lo que han luchado por nosotros.
Un saludo Paco
Nena, un homenaje precioso con esta entrada.
ResponderEliminarLa tarta estaba buenísima, suave y esponjosamente húmeda, lo digo con conocimiento de causa por que la comí sin ganas y entraba sola.
Gracias por ser como eres hermana ¡¡no cambies nunca!!
Muuuuak.
Aunque tarde, como dice el refrán mejor que nunca.
ResponderEliminarMis felicitaciones a tu madre por su cumpleaños y a ti y a tu hermana por las exquisitas tartas que nos presentas, la de tu hermana es super original. Me encantan ambas dos.
Besos y hasta siempre!!!
Como tiene que estar esa crema de flan y nutella!!! Me voy a dar una vuelta por tu blog, que veo que tienes muchas cositas ricas :D
ResponderEliminar