lunes, 5 de marzo de 2012

Bizcocho de yogur en la olla ros

Un bizcocho que en mi casa vuela nada mas sacarlo de la olla ros.
Esponjoso, suave y delicioso, todo el mundo lo conoce, pero no por ello voy a dejar de ponerlo.

Ingredientes:

3 huevos (L) ó 4 (M)
1 yogur de limón o en su defecto 1 blanco y ralladura de 1/2 limón
2 vasos (medidad del yogur) de azúcar
2 vasos de harina
1 vaso de maicena
1 sobre de levadura
1 vaso de aceite de girasol

Almíbar:
4 cdas de agua
1 copa de ron
100 g. de azúcar

Decoración:
Azúcar glass
Almendras laminadas

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas y batimos con la batidora las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.

Añadimos las yemas y batimos hasta integrar.

A continuación añadimos el yogur y batimos.
Seguidamente añadimos el azúcar, 1º un vaso y luego el otro, mezclamos hasta incorporar.

A continuación incorporamos las harinas que previamente hemos tamizado junto a la levadura.

Cuando estén las harinas bien incorporadas añadimos el aceite, batimos hasta incorporar a la masa.
Dejamos reposar la masa unos minutos, mientras tanto engrasamos con margarina la olla y enharinamos, quitamos el sobrante de harina.

Ponemos a calentar el difusor de la olla a fuego medio.
Volcamos la masa en la olla y le damos unos golpecitos sobre la encimera, a fin de que se reparta bien la masa.

Tapamos la olla y la colocamos sobre el difusor (tiene que quedar bien centrada). Bajamos el fuego casi al mínimo y cocinamos unos 30 minutos. Con el olor que desprende sabremos que está hecho, pero pinchamos para cerciorarnos de que salga limpio.
Sacamos de la olla dándole la vuelta como si de una tortilla se tratara y volvemos a darle la vuelta (ésta vez a la fuente donde lo vayamos a presentar).
Hacemos el almíbar con el azúcar, agua y ron. Bañamos el bizcocho y esparcimos con ayuda de un colador azúcar glass por encima.
A mí no me dió tiempo a hacer la foto del bizcocho entero pues nada más lo saqué de la olla empezaron a comerselo.
Cortamos unos trocitos y presentamos con unas almendras laminadas.

27 comentarios:

  1. Desde luego se ve jugosísimo, que rico, yo también me quedo por aquí,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que ni las MIGAS dejaba yo!!!
    RICO, rico niña:)

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido muy dorado, ami no me sale con tan buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. vaya colorcito, y que esponjoso se ve.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapaaaa¡¡¡ que rico se vé y muy jugoso como bien te han dicho, guárdame un trocito. Las mellis

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he preparado un queque en esa olla, pero desde luego que se ve estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso, de este no quedaría ni rastro muy bueno niña. besossss.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que se lo coman nada mas salir de la olla. Tiene un color fantástico y un aspecto buenísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Estas echa toda una experta, que tierno y rico con un cafetito para desayunar me pillaba yo un buen trozo bst

    ResponderEliminar
  10. Que buenos recuerdos me ha traído la olla, en casa de mi abuela siempre lo hacíamos ahí y salía riquísimo.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial con una pinta muy muy rica besos

    ResponderEliminar
  12. NO ME EXTRAÑA QUE SE TERMINARA MUY PRONTO SI SE VE RIQUISIMO JIJI,,, SALUDITOSS

    ResponderEliminar
  13. Hola, quería hacerte una pregunta, ¿esta olla es solo para ponerla en el fuego de gas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. En respuesta al anónimo, tambien se puede poner en la vitro, mi hija la tiene y hace muy buenos bizcochos en ella

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias. Tengo una antigua y probaré. Perdona¿El fuego tiene que ser pequeño para el centro o tiene que ocupar todo el tamaño de la olla?
    Por cierto soy María de Oviedo y me he suscrito a tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. María, la olla ros la pongo en el mediano y a fuego más bien bajo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias María Jose. El Anónimo de antes he sido yo, pues no sabía cómo poner el nombre. Luego comprobé que era muy fácil.
    Saludos de María de Oviedo

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria que alguien me dijera como se pone la olla en la vitro. Con un difusor a que temperatura. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el difusor primero lo pones que se caliente a temperatura alta (9), y cuando pongas la olla con la masa y tapada lo bajas al 4, el bizcocho por el olor te vá a decir uando está echo y calculo que en 20 ó 25 minutos está cocinado. Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ver como se me da. Ahora mismo estoy haciendo un bizcocho doble, empece hacerlo antes de leer tu mensaje y lleva una hora horneandose y no se como saldra puesto, que lo destape y todabia esta crudo y dorado por abajo, claro esta que lo no lo puse al 4 llevo con ello al 9 desde que empece y ahoramismo lo acabo de bajar al cuatro, bueno esta claro que sera todo cogerle el tramquillo. Un besos.

      Eliminar
  19. Menos mal que me dio por pincharlo, pues la pinta por el lado de la tapa parecia que estaba crudo, pero lo pinche y estaba perfecto, incluso tendria que averlo quitado primero. Pero estoy muy contenta, al ser la primera vez que usaba esta olla y los resultados no fueron muy catastroficos jajajaja. Muchas gracias por la ayuda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una duda que tengo, en la foto sale doradito por todos los sitios como lo has conseguido?

      Eliminar
    2. arancha, lo tienes que tener desde el principio a fuego lento. Una recomendación que te hago, puedes hacer cualquier cosa como en el horno, yo hago el pollo asado y sale riquísimo. Un saludo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Maria José, la proxima vez ya lo haré bien desde el principio, pues el bizcocho me quedo dorado por abajo y por arrriba igual de blanco que cuando heché la masa en la olla. No doró nada de nada, pero de sabor buenisimo y super esponjoso, ahora boy hacer tu receta de pollo a ver que tal, espero que me salgo por lo menos la mitad de apetitoso que el tuyo jajajaja. Un beso.

      Eliminar
    4. Creo que ya se cual es el problema de porque no me queda dorado el bizcocho, y debe de ser porque mi pota no es una ros es ibili y es imposible que cierren sus agujeros.

      Eliminar
    5. Arancha no conozco esa olla, pero a lo mejor tapando con papel de aluminio los agujeros te sale bien. un saludo

      Eliminar
    6. Muy buena idea, lo probare, muchas gracias. Saludos.

      Eliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.