Ingredientes:
Nata montada y azucarada: 200 ml. de nata con un 35,1 % de M.G. y 20 g. de azúcar glass.
Sirope de chocolate
Fresas
Nueces peladas
Caramelo para las nueces: 2 cdas. de azúcar.
Preparación:
Lo primero que haremos será el caramelo, para lo cual ponemos en una sartén el azúcar y esperamos que se derrita (a fuego medio, para que no se nos queme).
Hay que tener mucho cuidado con las quemaduras del caramelo, pues nos quemaría la carne por la alta temperatura que coge, por favor manipulad el caramelo con todas las precauciones.
En la copa elegida, ponemos en el fondo un poco de nata, un par de fresas a trocitos y un chorrito de sirope de chocolate.
Volvemos a añadir nata, pero esta vez con manga pastelera y boquilla rizada, 1 fresa en gajos pero sin abrir del todo, en el centro de la copa, fresas a trocitos alrededor y unas cuantas nueces caramelizadas. En el centro de la fresa ponemos un poco de nata y una nuez, añadimos un chorrito de sirope de chocolate y un trocito del caramelo para adornar.
Espero que os guste
esto si que es un postre de temporada, sencillo, riquisimo, casero y tooooooodo lo demas.
ResponderEliminarfeliz domingo
María Jose vosotros no dejáis ni las migas, pero yo no me dejo ni la copa, que postre mas rico!!!! Besosss.
ResponderEliminarQue delicia de copa... quien pudiera meter la cuchara huuuu ...besos.
ResponderEliminarPero que rica estan las fresas y ahora que es temporada hay que aprovechar me llevo no una por lo menos dos que tienes muchas bs guapetona
ResponderEliminarA esta COPITA tan RICA no se me hubiera ocurrido ponerle las nueces caramelizadas y sabes me has dado una buena idea porque debe saber a GLORIA!!!
ResponderEliminarBESITOS:)