domingo, 19 de febrero de 2012

Lomo con tomate, patatas y huevo


Un plato de los de toda la vida y que alguna vez comemos, aunque el mío sin huevo.

Tomate frito:
2 latas de tomate triturado (no tenía suficientes tomates maduros)
1 cebolla gordita
1 diente de ajo prensado (con el prensador de ajos no hace falta pelarlo)
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra.
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar (para quitar la acidez del tomate)

Preparación:
Ponemos el aceite en una sartén honda y cuando esté caliente, pochamos la cebolla cortadita con un pellizco de sal y el ajo prensado (a fuego medio).

Una vez pochada la cebolla, añadimos el tomate, azúcar y sal, removemos, tapamos y dejamos hacer a fuego lento, removemos de vez en cuando.

Dejamos cocinar una media hora, apartamos del fuego.
Mientras cocinamos la carne, pelamos y cortamos las patatas y las vamos friendo.
500 g. de lomo a taquitos,salpimentados, que freiremos con 3 dientes de ajos machacados con la piel y un par de cucharadas de aceite.


Retiramos los ajos y le añadimos parte del tomate frito. El resto del tomate lo he puesto en una fiambrera y al congelador.
Freímos el huevo con un ajito picado.
Emplatamos todo y a comer


2 comentarios:

  1. Lomo, tomate, huevos y patatas un plato combinado excelente, todo se complementa a la perfección. Lo que daría por mojar pan, en mi caso no tendrías que fregar el plato, te lo dejaría como los chorros del oro, sería un pecado dejar una sola molécula de este agradable plato.

    ResponderEliminar
  2. Un plato combinado que rico y lo bien que te ha salido el huevo ehhhh, a mi hijo le encantaria este plato con lo que le gustan las patatas fritas, vamos una delicia no se cansan nunca de comerlas jajaja bs guapa

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.