Así que fría tiene que estar de vicio, ya me dirá mi hija como está la tarta fresquita y mi marido, pues me he traído a casa un trozo y en la nevera está.
Para la base:
1 paq. de galletas tipo maría
75 g. de mantequilla o margarina
Para la tarta:
3 huevos L
140 g. de azúcar
300g. de queso quark
2 yogures griegos
100 ml. de leche
1 vaso (medida del yogur) de maicena
1 sobre de levadura royal
Cobertura: Mermelada de arándanos
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas añadirle la mantequilla que derretiremos en el micro. Integrar bien los ingredientes.
El molde que utilizaremos será desmontable, ponemos papel de hornear en la base y el aro lo engrasamos y enharinamos, Colocamos las galletas trituradas en el fondo del molde, apretando bien y lo dejamos en la nevera mientras preparamos la masa de la tarta.
Bueno vamos a la elaboración de la tarta. Batimos los huevos con el azúcar hasta que casi doblen el volumen y el azúcar esté bien integrada.
Añadimos el queso quark, yogures y leche. Batimos
A continuación añadimos la maicena con la levadura pasándola por un colador y batimos.
Horneamos a 180º con el horno previamente caliente y a ser posible con ventilador unos 55 minutos, cosa que varía segun el horno.
Si vemos que se nos dora antes de tiempo y para que no se nos queme, tapamos la tarta con papel de aluminio.
Cuando pinchemos el centro y éste salga limpio es que la tarta ya está.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, cosa que yo no hice pues sólo la dejé templar.
Bañamos con mermelada de arándanos y a comer.
Espero que os guste.
Soy una fans de las tartas de queso tengo que reconocerlo es que me requetegustan y esta te ha quedado genial amiga, como acabas de terminarla me llevo este platico y ya te lo devolvere bs guapa
ResponderEliminarLas tartas de queso horneadas son mis favoritas. Justo el fin de semana pasado hice una. Me llevo la receta que tengo muchas y me gusta probar
ResponderEliminarBesitos
queso y mermelada, me la quedo, al menos el trocito que está cortado, es para mi.
ResponderEliminarHola M José qué tal ? es cierto siempre decimos que rico sin probarlosiquiera y luego cuando lo probamos o preparamos la receta no decimos nada , prometo cuando preparé esta tarta que se ve deliciosa , escrivirte para decirtelo , un besos
ResponderEliminarbuena tarta tengo una duda qeu queso es el quart no lo conozco se puede hacer con otro queso un beso guapa
ResponderEliminarHola Emilia, el queso quark es una crema que esta hecho con leche semi y un 20% de materia grasa. Es ácido, pero en la tarta no se nota nada. Y sí puedes usar cualquier queso crema tipo philadelphia
ResponderEliminarMaria José he visto ese pedazo entrada que te ha dejado Conxita y he entrado a ver tu blog y esta tarta de queso está muy bien. Casualidad me había guardado una también de meter al horno, pero creo que también me guardo la tuya. Un saludo. Y un placer haberte conocido.
ResponderEliminarMaria José no se como estará pero la pinta es de primera, y con el queso más ligero, mejor. Besos
ResponderEliminarQue buena esta tarta.
ResponderEliminarMe quedo por aqui de seguidora de tu blog. voy a echar un vistazo a ver que haces.
Como esta mi repostera… que delicia acabas de hacer se ve muy esponjosa… Tiene que estar estupenda cono es costumbre en ti. Gracias por dejarme el estomago derretido pensando en tan exquisita tarta, un beso.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho la tarta de queso y la tuya se ve genial.
ResponderEliminarBesos.
Con un poco de IMAGINACIÓN, casi puedo olerla y saborearla
ResponderEliminarESTUPENDA NIÑA!!!
Ahora mismo acabo de hacer tu tarta de queso para mi hermano, pues hoy es su cumple!!! Muy fácil!! me encanta el nombre de tu blog!!!!
ResponderEliminar