sábado, 24 de diciembre de 2011

Tarta de cumpleaños para mi Rocío

El día antes de nochebuena, hace ya 19 añitos nació una niña muy preciosa cuyo nombre es Rocío, una niña que pasó una infancia muy feliz y que siempre ha tenido habilidades para el arte, dibujaba que te dejaba con la boca abierta y una imaginación desbordante. ¡Como pasan los años!, ¡como hecho de menos a mis niñas pequeñitas!, le hice ayer una tarta con todo mi amor, pero no salió todo lo bien que hubiese querido, pero rica estaba que es lo que importa. ¡FELICIDADES DE NUEVO ROCÍO!, espero hacerte la tarta muchísimos años más.

Un bizcocho de yogur, ya sabeis:
3 huevos, las claras batidas a punto de nieve con un pellizquito de sal, añadimos las yemas, batimos y vamos agregando sin dejar de batir 1 yogur griego, 2 vasos del yogur de azúcar, 2 vasos del yogur de harina tamizada junto a 1 sobre de levadura, 1 vaso del yogur de maicena,  1 vaso del yogur de aceite de girasol, 1 cucharadita de esencia de vainilla, la ralladura de 1/2 limón. Cuando tengamos la masa bien ligada la introducimos en un molde que tendremos embadurnado de mantequilla y harina.
Horneamos a 160º (con el horno precalentado durante 10 m.)
unos 35 minutos, o hasta que veamos que está el bizcocho hecho, lo cual verificamos pinchando en el centro y si la aguja o brocheta sale limpia es que ya esta cocido
Nota: si vemos que el bizcocho se nos dora antes de que esté hecho lo tapamos con papel de aluminio.

El bizcocho y la trufa la preparo un día antes.
Preparamos la trufa:
Hervimos 500 ml. de nata con 180 gr. de chocolate fondant (tipo nestlé postres) y 50 gr. de azúcar, removemos con cuchara de palo. Cuando el chocolate se haya derretido completamente apartamos del fuego y dejamos que se enfríe, metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Preparamos la tarta:
Abrimos el bizcocho 2 veces por lo que tendremos 3 láminas de bizcocho.
Hacemos un almíbar con 50 gr. de azúcar, 35ml. de agua y 15 ml. de ron. Dejamos que hierva a fuego suave unos 5 m.
Bañamos con el almíbar las 3 láminas de bizcocho.
Montamos 300 ml. de nata con un 35,1 % de m.g., cuando esté semimontada añadimos 35 gr. de azúcar glas y seguimos batiendo hasta que la nata esté compacta.
Montamos la trufa con varillas.
Con 350 ml. de leche, 5 cdtas de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla y un sobre de flanín el niño hacemos una crema.
Colocamos la 1ª lámina de bizcocho en la bandeja y añadimos la trufa.

Colocamos encima la 2ª lámina de bizcocho y rellenamos de la crema de vainilla que no tiene que estar caliente, tapamos con la última lámina de bizcocho.

Napamos toda la tarta con abundante nata y con ayuda de una espátula la ponemos lo más lisa posible.
Vamos colocando virutas de chocolate a todo alrededor y decoramos al gusto. Las letras estan hechas con fondant rojo.




Espero que os guste. Bsos a tod@s y Feliz Navidad

3 comentarios:

  1. Felicidades Rocio

    mª,jose, VAYA HERMOSO REGALO DE NAVIDAD.
    FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado el bizcocho se le ve muy jugoso, que rico y me gusta mucho la decoración que le has puesto, intentaré hacerlo haber si me queda tan bueno como a ti, le has puesto el ventilador del horno? un bs guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Un pastel con una capa de trufa, otra de crema de vainilla y otra de nata tiene que estar bueno de todas todas.Ya se ve en la foto que tiene que estar genial.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.