miércoles, 2 de noviembre de 2011

El turbante del Iman

Esta receta la saqué viendo el programa canal cocina (cocina árabe), me gustó mucho, por eso la he puesto en práctica.

No me ha salido como a la cocinera Anud Abbassi tan perfecto, pero estaba muy bueno.

Ingredientes:
  •  1 taza de harina de trigo (la medida es de 100 ml.)
  • 2 tazas de harina integral
  • Una pizca de sal
  • 1/2 taza de sésamo
  • Aceite de oliva
  • 3 cdas. de azúcar moreno
  • 100 gr. de nueces
  • 1 cdta. de canela molida
  • 2 tazas de agua
Para el almíbar:
  • 1 y 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 cdta. de zumo de limón
Preparación:

Lo primero que hice fué poner el horno a 190º, mientras preparo la masa. En un bol grande amasamos las harinas con la pizca de sal y el agua. A continuación echamos el sésamo y a poquitos aceite de oliva, hasta que se forme una masa que no se pegue en las manos y elástica. Dejamos reposar 1/2 hora.
Colocamos la masa en la mesa de trabajo que tiene que estar embadurnada de aceite o como en mi caso encima de una plancha de silicona.
La masa la dividimos en 2 y cada una de ellas la estiramos con el rodillo (tiene que quedar una masa fina), le ponemos un poco de aceite y la mezcla de azúcar, canela y nueces que previamente hemos machacado. Enrollamos como si fuera un churro (en espiral) y colocamos encima de la placa del horno que tendremos embadurnada con aceite. Formamos la otra espiral del mismo modo, unimos los bordes. Untamos todo el turbante con aceite y horneamos unos 30 minutos (según horno), tiene que quedar doradito.
Ponemos el agua y el azúcar en un cacillo, lo dejamos hervir a fuego medio unos 5 m. y agregamos el limón, dejamos un minuto más y apagamos el fuego.
Una vez echo el turbante, le echamos por encima el almíbar caliente y listo.

10 comentarios:

  1. Me encanta este turbante y todos sus ingredientes.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Que rapidez Maria José, yo también ví el programa y me encantó, lo único, que llevaba mucho aceite en la elaboracíón, pero lo de la plancha de silicona genial, pensaba hacerla algún día pero viendo como te ha quedado va a ser muy prontito. Besos, Por cierto muchos estamos quitando la verificación en los comentarios retrasan un montón y no valen para nada, si entras en configuración te dicen como.

    ResponderEliminar
  3. me quedo con el turbante, el iman pa vosotras.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, está muy rico, a mi madre le gustó mucho y a mi yerno también. Gracias por comentarme lo de la verificación ya la he quitado.
    Sory gracias por comentar.
    Jajajaja Lolines que guasa tienes dices bien el turbante para ti, salerosa. Bsos a todas

    ResponderEliminar
  5. Bueno... mi querida amiga, yo esto nuca lo he probado pero por los ingredientes que lleva creo que me gustara probarlo. Te atreves con todo… ¡eh...!. Me gusta la musiquita de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ooooole mi hermana, estás dando fuerte eeeeehhh. Esto lo haces para la Noche Buena!!! ¿O.K.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuaks

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan Manuel, si que me atrevo, si no sale a la 1ª, saldrá a la 2º. Esta vez no ha salido lo bien que me huebiese gustado pero estaba bueno.

    ResponderEliminar
  8. Solo viendo que entre los ingredientes lleva nueces y canela y lo bien que te ha quedado no necesita decir nada más, solo comérselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena es la reposteria arabe, me encanta como te ha quedado, no vi el programa pero la tuya tiene una pinta deliciosa.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien y la presentacion de las fotos me gusta mucho bs

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.