domingo, 30 de octubre de 2011

Tarta de manzana con coco

Esta receta me la dió mi hermana Angeles, está tan buena que he querido compartirla con todos vosotros, el blog de mi hermana es http://kesito-angeles.blogspot.com/, pasaros vereis cosas ricas.
Las fotos no son muy buenas, espero que sepais perdonarme.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (congelado) previamente horneado
3 huevos medianos
80 gr. de coco rallado
80 gr. de azúcar
1 chupito de ron
2 manzanas golden
100 gr. de mantequilla sin sal

Preparación:
Laminar las manzanas y bañarlas con el ron.
Batir con varillas la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanquecina e ir añadiendo los huevos de uno en uno (hasta que uno no esté incorporado no echar el siguiente).
A continuación echamos el coco y batimos. Cuando esté todo bien incorporado cubrimos el hojaldre con ésta mezcla y colocamos encima de forma decorativa las láminas de manzana con el ron y espolvoreamos de azúcar.
Hornear a 160º + ó -, hasta que veamos que está hecho (pinchamos la tarta para ver si sale limpia).Unos 15 ó 20 m. depende del horno.
Tiene que quedar doradita.

12 comentarios:

  1. He llegado la primera, me la quedo toda toda y....
    toda.

    ResponderEliminar
  2. lolines siempre se quiere quedar con todo, lolinessssss que de eso nada guapa, que me tienes que guardar un trocito, un beso María José, que pinta mas rica y para mi, toda una novedad lo de añadir el coco. Las mellis

    ResponderEliminar
  3. jajaja, lolines, para tí el trocito más grande por llegar la primera, pero a mis mellis ración doble

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy apetecible !!!
    La probaremos, nos guardamos la receta para hacerla en casa.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. Que pasa que yo no como? por lo menos las migas y asi no dejamos ni eso eh? jajaja, que rica M.J. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Can Joan, yá veras que está muy rica y fácil de preparar.
    Rosa pa ti hay tambien no te preocupes

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Mª José. Que tarta de manzana y coco más rica y original que has preparado, tiene una pinta sensacional al igual que su sabor, aparte de ser una receta fácil de preparar. Muchas gracias por tus visitas a mi blog y tus amables comentarios.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Nunca la probé con coco, tiene una pinta estupenda, la apuntaré para la próxima añadir ese ingrediente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena tarta de manzana, una combinación de sabores exquisita.
    Eres hermana de Ángeles (Kesito)? Qué calladito se lo tenía!
    Me quedo de seguidora en tu blog.
    Nos iremos viendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sory gracias por los comentarios. Betulo, muchas gracias por visitarme, y sí soy hermana de kesito, ella si que cocina bien y que estupendo blog tiene al igual que el tuyo. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Que tarta tiene que estar buenísima con la manzana y este toke con el coco, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, con tu permiso me quedo de seguidor, te invito a que visites el mio, ya que viviendo en Málaga, hay alguna que otra receta Malagueña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Xoriguer, me alegro que me visites, ya te he visitado y tienes muy buenas recetas. Saludos de una malagueña

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.