Ésta receta me la dió mi madre, aunque tiene alguna variación (le he puesto mi granito de arena) la esencia es suya. Se la dedico a ella, mi madre que siempre que los hacía nos poniamos con ella para hacer figuritas con la masa. ¡Ay que recuerdos y que buenos que estaban!.
Bueno aquí os pongo como los hago, aunque no os llege el olor que desprenden al freírlos ¡ummm!, no los dejamos que se enfríen, incluso tenemos que soplar para no quemarnos la lengua.
Espero que si algún día los haceis me digais que tal os ha salido, son fáciles aunque entretenidos.
Ví en el blog de Paco que habia hecho rosquillas y me acordé de las mías, hacía bastante tiempo que no las hacía y salen para toda la familia.
Ingredientes:
- 2 huevos L
- 1 yogur de limón
- 1 y 1/2 vasos (medida del yogur) de aceite de oliva
- 1 y 1/2 vasos de azúcar
- 1 cdta. de canela molida
- 1 cdta. rasa de ralladura de naranja
- 1 cdta. rasa de ralladura de limón
- la piel de 1/2 limón y 1/2 naranja
- 1 cdta. de anís en grano
- 1 chupito de anís
- Aceite de girasol para freír los rosquitos
- Azúcar
- Harina de repostería (la que admita la masa), yo he utilizado unos 800 gr.
- 1 sobre de levadura tipo royal
Ponemos el aceite de oliva a calentar en una sartén, una vez caliente añadimos las pieles de naranja y limón, doramos y sacamos desechándolas.
En el mismo aceite doramos un poco los granos de anís, que previamente hemos machacado un poquito en el mortero. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
En un bol grande ponemos los huevos, yogur, canela, ralladuras, batimos con varilla manual y a continuación añadimos el azúcar, seguimos batiendo.
Una vez frío el aceite lo incorporamos al bol, junto al chupito de anís, batimos hasta incorporar a la masa.
Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando a la masa.
Cuando vemos que la masa se ha vuelto más compacta y nos cuesta trabajo seguir con la varilla, es hora de pringarse las manos.
La masa la ponemos en la mesa de trabajo y vamos amasando con las manos y añadiendo harina hasta que resulte una masa que no se pegue en las manos y sea elástica.
Estiramos con rodillo y cortamos con cortapasta, (como yo no tenía lo hice con un aro de emplatar y un tapón de botella).
Hacemos un almíbar clarito, misma cantidad de agua que de azúcar.
Vamos friendo los rosquitos en una sartén con bastante aceite a fuego medio y cuando estén dorados sacar a un plato sobre papel absorbente.
Bañamos en el almíbar.
Bañamos en el azúcar.
Espero que os guste
Que receta mas bien explicada Maria José, me ha deveulto por unos minutos a mi niñez cuando mi madre las hacía, el aroma que dejaba en la casa era impresionante. Ya de mayor siempre las rosquillas las he comido en Navidades y por supuesto con una copita de Castellana dulce.
ResponderEliminarQue ricos Maria José, que bonitos te han salido, te acuerdas de las galletitas que hice el otro dia? pues era con la masa de los rosquitos y salieron superricas, ahora que peligrosas son, como salieron tan pequeñitas no las coges de uno en uno como los rosquitos, a montones con un café jajajaja
ResponderEliminaresto es un peligro!!!!!!!! si empiezas a comer no puedes parar
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaaaaa,aquí si que no dejo ni las migas, que buenossssssssssss po dioooo. ¿Me habrás guardao alguno verdad?.
ResponderEliminarEl blog esta prechiocho prechiocho, me he tirao un ratazo mirando las fotos, están ideales.
Millones de besotes pá mi rubia guapísima.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuassss
Hermanaaa, me alegro que te guste aunque todavia no está terminao. Billones de besos pa ti guapíisima
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarunas ricas rosquillas, mil gracias por compartir esta receta de familia, seguro que tu mamá está muy contenta allí donde esté, eres un tesoro
mil petonets Susanna
Hola María José! Soy Alicia, la amiga de Rocío. Tienes un blog espectacular!! Y al ver esta receta no he podido evitar tener maravillosos recuerdos de tardes en tu casa merendando estos deliciosos roscos. Que buenos! Me encantaban. Espero volver a comerlos otra vez jeje.
ResponderEliminarY enhorabuena por el blog, estoy segura que provaré a hacer más de una receta! Porque se echan de menos tus comidas.
Un besazo!!
Alicia gracias, ¿por qué no vas a probar otra vez mis rosquillos?. Si los haces verás que ricos te salen. Besitos
ResponderEliminarQué buenos!!! Mmmmmmmmmm
ResponderEliminarMe podrías decir cuando estiras la masa qué grosor le das? Yo tengo un cortador de donuts, supongo que valdrá.. Enhorabuena por tus rosquillas! Gracias y un saludo
Hola Mayte, el grosor es como 1 cm. + ó -, si ves la foto donde pongo el tapon de botella, verás que sólo ocupa la mitad. Yo me he comprado el cortador de roscos y salen fenomenal. Un saludo y gracias
EliminarSiiiiiii!!! Me lo imaginaba!!! Muchas gracias por contestar, haremos tus roscos!!! Besis
ResponderEliminar