Ingredientes:
250 gr. de pasta tiburón
6 unidades de bocas de mar
2 latas de atún en aceite
1/2 latita de maíz cocido
1/2 pimiento rojo picadito
1 pimiento verde picadito
1 cebolla pequeña picada
1 latita de anchoas en aceite de oliva
1 latita de aceitunas rellenas de anchoas
1 tomate para ensalada
Aceite de oliva virgen
Vinagre de jerez
Sal
Para los boquerones al limón:
500 gr. de boquerones
1 limón exprimido
Harina para fritos
Harina de garbanzos
Aceite para freír
Preparación:
Cocemos la pasta en abundante agua salada durante 8m. Ponemos bajo el grifo hasta que se enfríe y escurrimos.
La colocamos en una ensaladera con todos los ingredientes (al tomate le quitamos las semillas, lo pelamos y troceamos), aliñamos. Removemos y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Los boquerones los limpiamos de cabeza, tripas y espinas. Los dejamos en agua para que suelten toda la sangre, cambiando el agua varias veces. Escurrimos y los colocamos en una fuente con sal y el limón exprimido, lo dejamos macerar o bien toda la noche o toda la mañana.
Ponemos el aceite a calentar en la sartén.
Enharinamos con la mezcla de harinas los boquerones y pasamos por el cedazo, para retirar el sobrante de harina.
Una vez bien fritos (se sabe que el pescado está en su punto cuando flota en el aceite) se sacan a un plato con papel de cocina.
Buen menú, me encanta, completo, sencilo y sano, do los mios, hija es que ya no me entran esas cosas tan grasientas, así es mejor. Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho tu menú..y por cierto, también me gusta mucho tu blog.. Hoy como vereis he conseguido entrar en todos los blogs..qué trabajito me ha costado¡¡¡ Un beso muy fuerte...
ResponderEliminar¡¡Qué bueno… ¿dos x uno? Muy completo y los dos me gustan… ¿Se podrá pedir más? (Me gusta tu programa de fotos) ya me dirás cual es, jeje.
ResponderEliminarRebujinaaaaaaa, que buennnnooooo, pero si te soy sincero, empezaría por esos boquerones que tan buenos los teneis en Málaga. Que suerte teneis.
ResponderEliminarMe encantan las dos cosas, pero digo lo mismo que Antonio, me quedo con los boquerones malagueños, lo otro de guarnición.
ResponderEliminar