miércoles, 12 de octubre de 2011

Buñuelos de viento con rellenos varios


Llega el día de todos los santos y por tanto en todas las pastelerías venden buñuelos, y digo yo, con la crisis que hay y lo caros que son ¿por qué no los hacemos nosotros?.
Con materias primas de 1ª, caseros y si encima salen buenos ¡QUE SATISFACIÓN!
Ingredientes:
Para la trufa de chocolate:
  • 250 ml de nata para montar con un 35,1 % de M.G.
  • 90 gr. de chocolate de cobertura
  • 20 gr. de azúcar
Para la nata montada:
  • 250 ml. de nata para montar con un 35,1 % de M.G.
  • 25 gr. de azúcar glass
Para la crema de vainilla:
  • 1 sobre de flanin el niño
  • 300 ml. de leche
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 trocito de piel de limón (sólo lo amarillo)
Para los buñuelos:
  • 250 ml. de agua
  • 1 cda. de azúcar
  • 70 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de harina
  • 1/2 cdta. de levadura tipo royal
  • 4 huevos grandes ó 5 medianos
  • Pizca de sal
Preparación:
Empezamos con la trufa, ponemos en un cazo la nata, el chocolate troceado y azúcar. Lo ponemos a fuego medio hasta que el chocolate esté completamente derretido. Dejamos enfriar y metemos en la nevera por lo menos 12 horas (lo suelo hacer el día antes).

Hacemos la crema de vainilla. Ponemos 250 ml. de leche a hervir con el trocito de piel de limón y la 1/2 vaina de vainilla. En la leche que nos queda desleímos el sobre de flanin y el azúcar.


Cuando la leche empiece a hervir añadimos el resto de la leche y ligamos con varilla.
Batimos hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.



Colocamos en un cazo para los buñuelos, el agua, mantequilla, azúcar y pellizquito de sal. Ponemos al fuego y dejamos que la mantequilla esté completamente derretida.

Añadimos de golpe la harina que tiene que estar con la levadura. Removemos rápidamente y sin dejar de remover dejamos que se vaya cocinando la harina. Yo estuve unos 5 minutos.

 Se tiene que formar una bola que no se pegue al cazo

Sacar la masa a un bol o ensaladera para que se enfríe antes.

Mientras que la masa se vá entibiando, montamos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.

Una vez la masa tibia, vamos añadiendo las yemas de una en una. Hasta que una no se haya incorporado totalmente en la masa no añadir la siguiente.

Ahora es el turno de las claras.
Las vamos integrando en la masa a poquitos y con movimientos envolventes.

Nos tiene que quedar una masa que al volcarla con una cuchara caiga como formando una corbata.

Poner a calentar bastante aceite en un cazo o sartén honda, vamos cogiendo pequeñas porciones con una cucharilla y la vamos echando en el aceite caliente con ayuda de otra cucharilla o simplemente con el dedo. Poner pocas porciones por que aumentan mucho de tamaño. Tienen que salir a flote rápidamente si no es así es que el aceite no está lo suficientemente caliente.
Los buñuelos se van dando la vuelta ellos sólos.

Una vez bien doraditos, los vamos sacando a un plato o fuente con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
Dejamos enfriar por completo.

Mientras se enfrían los buñuelos vamos montando la trufa que teníamos en la nevera con varillas eléctricas.

En un bol que habremos tenido en el congelador para que esté bien frío montamos la nata (con varillas eléctricas), que también tiene que estar muy fría. Cuando esté semimontada añadimos el azúcar glass y seguimos montando hasta que al volcar el bol no se mueva la nata.


Una vez bien fríos los buñuelos le hacemos un pequeño corte y los rellenamos de la trufa, nata montada o crema de vainilla.
También podemos hacer una crema pastelera o de turrón,
según las ganas de cocinar que tengamos.

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Que ricoss, me encantan los buñuelos, con rellenos, sin ello, dulces y salados esque están buenos de cualquier modo, yo los suelo hacer en el horno, impagables, te puedes comer un montón con menos remordimientos de conciencia jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Rosa, lo que tu dices son los profiteroles ¿no?, los suelo hacer en nochebuena. bsos guapisima

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Madre mía!! que cosas más ricas haces… ¿yo de mayor quiero ser como tu?.... ¡¡ Pastelera!!... Bueno… pastelero, ¿ pero como tu.. todo (toda) un (una) profesional?.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Manuel, de profesional ná, simplemente que le meto mano a todo, si no me sale a 1ª yá saldrá a la 2ª. Hazlos son fáciles de hacer y ¡están tan buenos!

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose profiteroles, lionesas, buñuelos, si te das cuenta la masa y la tecnica es la misma, lo único es que yo siempre echo los huevos enteros, pero las tres cosas las hago con la misma masa y las mismas proporciones, Yo creí que era lo mismo pero igual estoy otra vez liá jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Mª José lo primero decirte que te han quedado unos buñuelos de lujo, tienen que estar buenos le pongas un relleno u otro. Decirte que la medida de la taza que yo he utilizado es tipo de café y su medida es de 90 g, tanto sólidos como líquidos. Para que te hagas una idea son similares a las que ponen normalmente en las cafeterías para el café solo. Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.