jueves, 29 de septiembre de 2011

Tartita rápida de chocolate con barquillos


Ingredientes:
- 1 paquete barquillos rellenos de nata
- 1 tableta chocolate de cobertura
- La mitad de nata que de chocolate
- aceite o margarina
- film transparente
- decoración:
- corazones de colores
- almendras laminadas
- perlitas doradas y plateadas
- un poco de cacao en polvo

Preparación:
Untamos de aceite o margarina un molde medianito (yo he utilizado una fiambrera rectangular), le ponemos bien pegado el film, que sobresalga por todos los lados, para luego tapar la tartita.
En un bol o ensaladera pequeña, derretimos el chocolate con la nata en el microondas, a media potencia y mirándolo cada 20 segundos. No esperamos a que esté completamente derretido, pues con el calor residual y removiéndolo se termina de derretir.
Echamos en el molde una primera capa de chocolate y después una de galletas, otra de chocolate y otra de galletas, y así hasta terminar con una de chocolate. Decoramos como se ve en la foto o a vuestro gusto y cuando se enfríe la tapamos con el film sobrante. Lo dejamos 2 ó 3 horas en la nevera. Desmoldamos y quitamos el film. Cunde muchísimo, por que harta una barbaridad, pero está riquísima.
La podemos hacer con distintos sabores de barquillos.
Otra cosa no se tarda más de 10 minutos en hacerla.

3 comentarios:

  1. Que tarta mas rica, pués llamarla tartita sería una mentirijilla, tiene una pinta deliciosa y si es fácil, mejor que mejor, no hay ninguna excusa para hacerlo. Un beso Luisa

    ResponderEliminar
  2. Pero que malaaaaaaa, rico y encima facilísimo. Pero no estás a dieta? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más buena! Nunca la había visto esta tarta con barquillos. Te la copio. Besos

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.