jueves, 29 de septiembre de 2011

Potaje rápido de judías


Ingredientes:
 2 tarros de judías blancas cocidas
 1 cebolla
 1 pimiento verde
 1 cabeza de ajos
 4 tomates enteros de lata
 Un pellizco de pimienta negra recién molida
 Un pellizco de sal
 1 paquete compango (1 chorizo, 1 morcilla y tocino asturianos)
 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 1 pastilla de caldo
 1 hoja de laurel
 1/2 cucharadita colorante alimentario

Preparación:
Ponemos una olla al fuego con los tomate, el tocino, el chorizo, el pimiento partido en dos, media cebolla, la cabeza de ajos asada menos 1 diente de ajo, la hoja de laurel y cubrimos con agua.
Ponemos a cocer.
Mientras vamos pochando la otra media cebolla, picadita en el aceite.
Cuando esté pochada añadimos el pimentón y retiramos del fuego, volcamos en el vaso de la batidora junto a la pastilla de caldo, el diente de ajo, el pellizco de pimienta, el colorante, la cebolla de la olla cuando esté cocida, los tomates, y el pimiento.
Trituramos todo y echamos a la olla con la morcilla.
Dejamos cocer la morcilla.
Ahora añadimos las judías escurridas y enjuagadas.
Cocemos unos 5 minutos más y apagamos el fuego.

Dejamos reposar y emplatamos. De un día para otro están más buenas como casi todos los potajes

4 comentarios:

  1. Acabo de ver el postre. Muy rico por cierto, y ahora veo este potajito, es que no se puede aguantar de lo rico que se vé, un trabajo excelente. Un beso guapa. Luisa Las mellis.

    ResponderEliminar
  2. A ver si hay suerte. A mí las judías, supongo que sabes que no son mi fuerte, pero por participar aquí que no quede. No me lo podría perder. Un enorme beso. Y, aunque me pese, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Cariño, soy tu amiga Carmen (Carmennoa). Se me había olvidado. Menos mal que puedo comentar sin hacerme cuenta, aunque si hace falta... lo que sea. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, Carmen a mí tampoco me gustan, las hago pa los demás, bsitos

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.