domingo, 18 de septiembre de 2011

Pollo en la olla ros


Ingredientes:
- 1 pollo grande troceado sin piel
- 200 cl. aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de especias de pinchitos morunos con un poco de picante
- sal
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 150 cl. de vino blanco
- 1 cucharadita colmada de harina de maíz

Preparación:
Limpiar bien el pollo bajo el grifo.
Poner a calentar el difusor de la olla ros.
Remover en un cuenco las hierbas, las especias de pinchitos, aceite y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada.
Salar el pollo con cuidado, por que las especias de pinchitos y la pastilla de caldo ya llevan. Mojar el pollo en el aceite preparado.
Colocar el pollo en la olla ros junto con el vino y el resto del aceite preparado.
Tapar la olla y a fuego medio cocinar durante 20 minutos.
Destapar con cuidado y remover los trozos de pollo, volver a tapar y tenerlo otros 20 minutos.
Sacar el pollo con pinzas a una cacerola o similar.
Colar la salsa a un cacillo y poner al fuego.
En un dedo de agua disolver la harina de maíz y añadir a la salsa para que espese.
Remover con varilla un par de minutos. Vemos como la salsa va adquiriendo una consistencia más espesa. Retiramos.

Freímos unas patatas y servimos el pollo napado con un poco de salsa.

4 comentarios:

  1. La receta me gusta de principio a fin, ero me puedes explicar que es una olla ros, y pon una foto que yo la vea, anda guapa, porque no es una olla a presión no??

    ResponderEliminar
  2. Mia Rosa la olla está en la foto collage pero sin la tapadera es como un rosco y tiene un difusor, hace las veces de horno y ahí es donde hago normalmente los bizcochos. Si no tienes no importa lo puedes hacer en una olla normal. bsitos

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta sobre la olla, ya la veo contestada, el pollo estará riquísimo, pero y ¿esas patatitas mojadas en la salsa? Ya me contarás como estaban.

    ResponderEliminar
  4. Las patatas, no te digo ná ¡que buenas!, lo malo que se te vá to pal mismo sitio jejeje

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.